incendios

En los últimos años se han registrado casos de incendios muy importantes. El cambio climático y el poco cuidado que se suele tener, especialmente en verano, hace que España sea uno de los países con más incendios a lo largo del año, concretamente el segundo de todo el Mediterráneo.

Pero, ¿cuáles han sido los incendios más grandes que hemos vivido en los últimos años? El último, aunque ya controlado, sigue activo. Vamos a conocer este y otros incendios a tener en cuenta.

1CADALSO, UNO DE LOS INCENDIOS DE TOLEDO

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han declarado oficialmente por extinguido el incendio forestal que se originó el pasado 29 de junio en Almorox (Toledo) y se extendió a los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Las Rozas de Puerto Real.

Aún así, en la zona siguen trabajando dotaciones en el terreno para vigilar el área afectada, aunque ya no se realizarán labores activas como las que hemos podido observar en estos días anteriores.

El perímetro afectado por las llamas ha sido de 2.183 hectáreas. De estas, 374 eran superficies arboladas, 258 de matorral y 1.551 de pastos de cultivo. El incendio no ha provocado heridos. Ha sido el mayor que se ha registrado en la Comunidad de Madrid.

Atrás