Abascal
Santiago Abascal y su esposa Lidia Bedman.

Querido por muchos, odiado por otros. Sin duda Santiago Abascal, presidente de Vox, es uno de los personajes que más está dando de qué hablar en las últimas semanas. Casado con una bloguera famosa, amante de los caballos, y gran amigo de dirigentes del Partido Popular (PP), así es el nuevo líder del partido político Vox.

Lidia Bedman es el secreto mejor guardado de Abascal. La alicantina de 33 años está casada con el líder y es muy conocida en el mundo de los influencer. Madre de dos de los hijos de Abascal, un dato curioso es que el menor de los pequeños nació el mismo día de las elecciones generales de 2015.

Bedman se presentó a la lista por Vox para la Asamblea de Madrid, aunque la formación no logró conseguir ningún escaño. Esa fue la última vez que la influencer dio señas políticas públicamente, ya que a partir de ahí se mantuvo al margen de los éxitos de su marido en sus redes sociales.

Abascal
Fotografía sacada por la esposa de Santiago Abascal en Disneyland.

La discreta bloguera presume de tener 128.434 mil seguidores en Instagram, red social que usa para dar consejos de belleza, de moda e incluso promocionar firmas muy destacadas. Bedman, que tiene práctica en la fotografía, aconseja a su marido sobre las poses en las instantáneas.

“Que os gustan las tradiciones, las fiestas populares y las procesiones de España y de su mundo rural, retrógrados y fachas”

La historia de amor selló su continuidad precisamente este verano, cuando la pareja contrajo matrimonio en Alicante. Una boda de ensueño, que fue la segunda para el líder de Vox que ya se divorció en 2010 de su antigua expareja y madre de sus dos primeros hijos.

“¡Me siento muy afortunada! ¡Tengo unos amigos y una familia que valen un potosí! Y un marido con el que si volviera a nacer volvería a buscarlo en una nave del tiempo, mis hijos son el reflejo de nuestro amor”, escribió la bloguera en Instagram.

Una de las pasiones de Abascal son los caballos, a los que ha amado desde que era adolescente. Cuando era portavoz del PP en Álava sufrió un incidente que le marcó, en donde varios  grupos violentos pintaron en sus caballos frases radicales como: “Abascal cabrón”, “Abascal hijo de puta” y “Gora ETA”.

Abascal
Santiago Abascal en su Instagram

Con una campaña de “reconquista”, Abascal dio un giro de 360º a la comunicación de Vox y con el lema “la Reconquista comenzará en tierras andaluzas” apareció montado a lomos de un jinete. El video que publicó la formación de cara al 2-D se volvió viral en pocas horas, generando memes y parodias en Internet.

Abascal
Abascal y su padre montados en caballo

“Que amáis a vuestra patria, facha. Que queréis a España, fachas. Que queréis defender las fronteras de España y las paredes de vuestro hogar, xenófobos y fachas. Que os parece que la inmigración debe controlarse de alguna manera, racistas y fachas. Que os gustan las tradiciones, las fiestas populares y las procesiones de España y de su mundo rural, retrógrados y fachas”, manifestó Abascal en un mitin de Vox.

LAS AMISTADES DE ABASCAL

José Antonio Ortega Lara, exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA, fundó en 2014 junto a Abascal el partido de derechas que ahora despunta, Vox. Ortega Lara fue unos de los grandes apoyos del exmilitante del PP y ambos creyeron en una nueva política antiterrorista que fuese el eje clave de su formación.

Los dos defendieron un programa electoral impregnado de medidas antimigración, en el que la justificación de la deportación de los inmigrantes ilegales construía su discurso principal. En estos meses anteriores a las elecciones andaluzas, Abascal promovió los actos de campaña de Lara en los que habló sobre cómo erradicar la inmigración en España.

El exministro de Interior con José María Aznar y víctima de ETA, Jaime Mayor Oreja, comparte una gran amistad con el líder de Vox. En su juventud, Abascal se declaró seguidor de Oreja al que no dudó en elogiarle por “poner contra las cuerdas” a la banda terrorista.

“Mayor Oreja es una persona que ha discrepado públicamente de las políticas del Gobierno, especialmente en materia antiterrorista. Por eso, actúa de una manera coherente”, destacó Santiago Abascal.

EL FÚTBOL, OTRA DE SUS PASIONES FAMILIARES

Un partido de fútbol, una misa y una comida, así recordó Abascal los mejores años en su familia. Los Abascal organizaban un partido cada 12 de octubre que significaba un momento de reunión familiar. Santiago contó como en la década del 2000 tuvo que jugar con un escolta personal: “El escolta me preguntó si éramos pares o impares. Acabó jugando con la mochila y las armas dentro. Cuando le dije que dejase la mochila, se encaramó en un árbol, plantó allí las armas y siguió jugando”.

Abascal Vox Andalucia

Los seguidores de Vox se afilian en masa tras las elecciones andaluzas

La sorprendente irrupción de Vox en las elecciones andaluzas ha supuesto también un fuerte incremento en el número de afiliados. Sólo en el fin de semana en el que se celebraron los comicios, el partido que lidera Santiago Abascal consiguió mil nuevos afiliados. Tres días después, el ritmo era de qu...

Pese a no ser ahora muy futbolero por su ajetreada agenda política, el líder de Vox se posiciona con la afición merengue y subrayó que el Fútbol Club Barcelona se ha “politizado a través de su emblema “més que un club”. Además, Abascal criticó la actitud del jugador catalán Gerard Piqué por entrar en el debate independentista representando a la selección española en esos momentos.

“Si yo fuera presidente advertiría a los clubes sobre sanciones graves si se pita al himno. Lo esencial es que el himno se respete antes de que empiece el partido, aunque tenga que sonar veinte veces”, manifestó Abascal en una entrevista para Radio Marca.

Comentarios