Investigadas cuatro personas por causar daños en un yacimiento arqueológico

Agentes de la Guardia Civil han investigado a cuatro personas, A.M.T., J.A.G., I.C.C. y M.B.O.G., de entre 38 y 51 años, como presuntos autores de los delitos de daños en un yacimiento arqueológico situado en la comarca burgalesa de Montes de Oca, según ha informado el Cuerpo a través de un comunicado.

Durante el pasado mes de marzo, una patrulla detectÓ de madrugada en las inmediaciones del yacimiento la presencia de dos vehículos, cuyos ocupantes vestían ropa de faena, lo que levantó las sospechas de los guardias civiles.

Los agentes realizaron entonces un registro al interior de los vehículos, lo que permitió localizar cuatro detectores de metales y una pieza metálica que presentaba indicios de haber sido extraída hacía poco tiempo y que a simple vista parecía antigua.

Tras el hallazgo, el Seprona abrió una investigación y practicaba una inspección ocular en el paraje, donde se localizaron seis hoyos sobre el terreno recientemente horadados, remociones con la más que segura intención de encontrar objetos de valor histórico como monedas, botones, utensilios o armas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.