Jardines secretos de Madrid que nadie conoce (ni los madrileños)

Parece que todos conocemos lo que hay en Madrid. La capital de España es famosa por tener algunos de los monumentos más importantes del panorama nacional. Por ejemplo, el Palacio Real o la Catedral de la Almudena. Sin embargo, si quieres pasar un día diferente, debes conocer esos jardines secretos de los que quizá no hayas oído hablar.

Y es que incluso algunos madrileños tampoco saben de la existencia de estos pequeños lugares verdes en los que poder desconectar del ajetreo del centro. Un paraje natural, calma, paz, tranquilidad… Los valores añadidos que podemos recibir al visitar cualquiera de estos enclaves están más que asegurados.

Todos conocemos el gran Parque del Retiro, pero ese no es el único lugar que la capital tiene para pasear y recogerse en tiempos de calor. Descubre los jardines secretos mejor escondidos de Madrid.

Dalieda de San Francisco, en pleno centro de Madrid

dalieda san francisco

Muy cercano al centro de Madrid, en pleno barrio de la Latina, encontramos la impresionante Basílica de San Francisco. A pesar de no contar con la fama de la Catedral de la Almudena, es de esas iglesias que no te puedes perder en tu visita a la capital.

Al lado de la misma, encontramos la dalieda que cuenta con su mismo nombre. Se trata de un lugar perfecto que, sin embargo, casi no es conocido por los turistas, y casi tampoco por los madrileños. Por eso, merece la pena dar una vuelta por sus alrededores.

Estos jardines se dividen en parterres de dalias que cuentan con diversos colores. De hecho, se le considera uno de los mejores enclaves de la ciudad para ver el atardecer. Al contrario que el Templo de Debod, por ejemplo, este apenas está concurrido y el aire que se respira merece la pena.