fg bbva
El presidente de honor del BBVA, Francisco González.

El magistrado Manuel García-Castellón ha recibido ya casi la totalidad del informe de la auditora PwC sobre las actuaciones del comisario José Manuel Villarejo para el BBVA. Se trata de un voluminoso expediente encargado por el propio banco en el que se deberían analizar todas las vinculaciones entre Villarejo y BBVA.

El juez titular del juzgado central de Instrucción numero 6 decidirá tras analizar el informe, en conjunción con la fiscalía Anticorrupción, las posibles actuaciones contra directivos o empleados del BBVA. Se tratará tanto de analizar las responsabilidades del banco como las individuales si se realizaron prácticas ilícitas en la investigación y defensa contra los enemigos de quien era presidente de la entidad, Francisco González, conocido como FG.

El cerco judicial contra FG se va cerrando. Justo estos días el juez García-Castellón ha admitido la personación en la causa del exministro socialista Miguel Sebastián, personalidades del mundo empresarial como Luis del Rivero, José Domingo de Ampuero y Vicente Benedito.

BBVA Arenillas

Arenillas se querella contra FG y Villarejo por el espionaje de BBVA

Carlos Arenillas, exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha interpuesto una querella ante la Audiencia Nacional contra BBVA y el excomisario de Policía José Manuel Villarejo por el presunto espionaje al que estuvo sometido por ambos entre 2004 y 2005, según desveló M...

Todos ellos son afectados por el presunto espionaje ilegal efectuado por Villarejo y sus colaboradores, por encargo del BBVA. El juez tendrá que valorar la responsabilidad de BBVA en el encargo y en su ejecución, así como el grado de conocimiento de los presuntos métodos irregulares usados por Cenyt, la empresa de investigación del comisario Villarejo.

A raíz de las informaciones publicadas por MONCLOA.COM, el titular del juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia nacional decidió abrir la pieza separada número 9 de la ya extensa ‘Operación Tándem’.

Además hoy previsiblemente acabará la toma de declaración a uno de los amigos y presuntos colaboradores de Villarejo, el también comisario Enrique García castaño, alias ‘El Gordo’, también implicado e investigado en el supuesto espionaje perpetrado por el BBVA.

A este funcionario policial, que era jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional se le atribuye la colaboración con Villarejo en sus actuaciones presuntamente ilegales. De hecho, ‘El Gordo’ acudió junto a Villarejo a tender una trampa al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el marco del llamado ‘Caso Ático’.

Comentarios