La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado este viernes en San Millán de la Cogolla que el objetivo será “trabajar para controlar sanitariamente esta nueva realidad” pero “sin frenar la actividad económica”, algo que va a ser una “tarea intensa” y ante la cual “debemos estar atentos” porque “de aquí a seis años España tiene que resurgir económicamente”.

Concha Andreu ha realizado estas declaraciones al finalizar la Conferencia de Presidentes que este viernes se ha celebrado en el Monasterio de Yuso de San Millán donde ha incidido en que, en la situación sanitaria, “lo importante es que la detección de los casos positivos estén controlados y que los protocolos funcionen y están funcionando”.

Para ello, ha afirmado, “se está trabajando a través de unos planes establecidos y contamos con profesionales que trabajan en el control sanitario así como con técnicos pendientes de los cuidados rurales que son los que van a permitir que Ayuntamientos y zonas básicas de salud de La Rioja puedan tener a un técnico al que acudir para hacer las preguntas necesarias relacionadas con la protección y medidas de seguridad o el control de un supuesto positivo”.

Además, y en el caso de La Rioja, ha reseñado, “nosotros tenemos el Comité de Cuidados Rurales” y, durante la Conferencia de Presidentes, “he puesto sobre la mesa el protocolo establecido para incorporarse de forma segura a los trabajadores agrarios porque son un sector vulnerable que tenemos que controlar”.

Así las cosas, ha indicado Andreu, “afortunadamente en La Rioja tenemos una situación regulada, con trabajadores con contrato y albergues o casas donde dormir pero nadie está libre de recibir personas sin contratos y sin vivienda y ahí estará el Gobierno de La Rioja para registrarlos y hacerles un análisis”.

Finalmente, y con respecto a la Conferencia de Presidentes ha vuelto a relatar que “lo ocurrido hoy aquí en San Millán ha sido histórico, es propositivo, ilusionante de entendimiento y de futuro. Ha sido un éxito y estoy realmente contenta porque he visto que hay ganas para trabajar de forma conjunta”.

Comentarios