La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza y publica cada cierto tiempo estudios sobre los diversos productos de los supermercados y comparativas de marcas, ofertas y categorías de productos. Uno de los últimos publicados tiene a las cervezas de supermercado como protagonistas. En este informe, la OCU califica cuáles son, a juicio de sus expertos, las mejores y las peores cervezas a la venta en los supermercados españoles. Y es que, aunque existe un cierto consenso de que las cervezas lager de los stands de los supermercados tienen una calidad aceptable, las siete que os explicamos a continuación son las peor valoradas por la institución.

¿Sabías que en España, cada español bebe de media 76 litros de cerveza al año? No hay ninguna duda de que la cerveza forma parte del paisaje de las mesas y salones españoles. De entre todas las variedades, la lager es la más consumida (y producida), y es precisamente esta modalidad las que ha elegido OCU para categorizar cuáles son las mejores y cuáles las peores cervezas de supermercado. No hay dos cervezas iguales, incluso entre las mismas marcas, los procesos son diferentes, como también lo son los componentes. La OCU fija su atención en la fermentación, el etiquetado y la composición.

PEORES CERVEZAS DE SUPERMERCADO PARA OCU: ALHAMBRA ESPECIAL (59 PUNTOS)

En el mismo rango que la cerveza DIA Especial se sitúa una de las cervezas de marca de referencia en España, sobre todo en el sur. Alhambra, la empresa cervecera granadina, cuela aquí a uno de sus cervezas, considerada como una de las peores que se pueden comprar en supermercados por la OCU. Se trata de la modalidad Especial, que, según el organismo no independiente, no tiene nada de especial, además de tirar de conservantes y utilizar procesos industriales. En cuanto a sabor, tampoco destaca de ella nada, según OCU, por lo que nos deja una muy pobre representante del sector cervecero español.

¿Es aceptable la cerveza Alhambra?