Andrea Levy

Andrea Levy ha renunciado su acta de diputada electa por Madrid al Congreso. El objetivo de la actual vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular es centrar todos sus esfuerzos en el Ayuntamiento de Madrid. Ella misma ha asegurado que esta ciudad es su “prioridad” y quiere estar centrada en la recta final de la campaña para hacer “contrapeso a las políticas de la izquierda”. El CIS pronostico un triunfo amplio de Carmena hace unos días.

Levy, que en los últimos cuatro años ha sido diputada en el Parlamento catalán, es la ‘numero dos’ de la lista de José Luis Martínez-Almeida al Ayuntamiento de Madrid para las elecciones municipales que se celebran el próximo 26 de mayo.

instagram pp

El PP, único partido que apuesta por su líder en la campaña electoral de Instagram

El Partido Popular apuesta más fuerte que los demás partidos por la presencia de su líder, Pablo Casado, en la campaña electoral que se libra en Instagram. Otras formaciones políticas fían el éxito en esta red social a los principales candidatos de cada convocatoria electoral.Con la puesta en ma...

Además, concurrió en el puesto sexto de la candidatura de Madrid en las elecciones generales del pasado 28 de abril que encabezó Pablo Casado. Con la renuncia a su escaño, corre la lista del PP al Congreso y podrá ser diputado José Ignacio Echániz, que figura en el puesto octavo.

El PP cosechó en Madrid siete diputados en las generales de abril frente a los 15 que tenían en la anterior legislatura. Esa debacle fue similar en otras autonomías, de forma que el PP pasó de los 137 diputados que cosechó Mariano Rajoy en 2016 a contar ahora solo con 66 escaños en el Congreso.

SE LO COMUNICÓ A ALMEIDA HACE UNOS DÍAS

En una carta en su página de Facebook, Levy ha señalado que “Madrid es su prioridad” y que ha decidido no recoger su acta como diputada para “volcarse en la candidatura al Ayuntamiento con José Luís Martínez-Almeida”, al que se lo comunicó hace unos días, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

“Ahora quiero centrarme en la necesidad de devolver a Madrid las mejores políticas de gestión, aquellas que hicieron de esta ciudad una gran capital abierta, cosmopolita y dinámica, de la mano de los mejores alcaldes del Partido Popular”, ha asegurado Levy.

Además, pide no “resignarse” a seguir cuatro años más con una gestión municipal que, a su juicio, “ha dado la espalda a los problemas diarios de los madrileños”. “Quedan menos de 10 días para recuperar el optimismo, pero solo lo conseguiremos si vamos unidos de nuevo a las urnas el 26 de mayo”, ha demandado.

Pese a lo que pronostican las encuestas, Levy se ha mostrado optimista ante el 26 de mayo. “Vamos a darle la vuelta a lo que sucedió hace un mes. Demostremos, entre todos, que Madrid puede ser el contrapeso a las políticas de la izquierda con libertad, con ilusión y mirando hacia el futuro”, ha exclamado.

EN GÉNOVA DESDE 2015

También ha agradecido a Pablo Casado la “confianza” que ha depositado en ella al ofrecerle ir en su lista al Congreso de los Diputados y se ha mostrado convencida de que el líder del PP “es el más capacitado para liderar la más constructiva y útil oposición al Gobierno de Sánchez”.

Levy, que desembarcó en Génova de la mano de Mariano Rajoy en junio de 2015 tras la caída del PP en las municipales y autonómicas de ese año, está desde entonces al frente de la Vicesecretaría de Estudios y Programas del partido, desde donde ha supervisado el programa de las generales y el programa marco de las autonómicas y municipales.

En ese momento se fraguó su estrecha relación con Pablo Casado, que también llegó en 2015 a la dirección nacional del partido como vicesecretario de Comunicación del PP.

Comentarios