Rivera Macron
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El partido de Emmanuel Macron y el de Albert Rivera comparten algunos ideales comunes. Es precisamente por eso por lo que decidieron unir fuerzas hace algún tiempo. Pero parece que esa unión peligra y que Macron está decidido a romper con Ciudadanos.

Pero, ¿Por qué Macron ha cambiado de opinión con respecto a Ciudadanos? El Presidente de la República de Francia ha comentado en varias ocasiones que pedirá explicaciones a los europarlamentarios de Ciudadanos por su relación con Vox, el partido ultraderechista que se encuentra en estado emergente.

1MACRON, PREOCUPADO POR LOS PACTOS DE CIUDADANOS

Macron vigila muy de cerca todos los pasos que está dando Albert Rivera y el partido de Ciudadanos. El Gobierno de Emmanuel Macron lleva ya varios días inquieto por los posibles pactos que realice el partido de Rivera con los nuevos partidos emergentes, en concreto con el partido de Santiago Abascal, Vox.

Según piensan en Francia, “Una plataforma común entre Ciudadanos y la extrema derecha pondría en cuestión la cooperación política para constituir un grupo centrista renovado en la Unión Europea“. Y esta es la gran preocupación que han mostrado en los últimos días.

Admiten que Ciudadanos es un partido clave para cuestiones europeas, pero no pueden ignorar lo que sucede en cada país de forma local y nacional. “No se trata de una anécdota”, han comentado. Están evaluando la situación actual ya que aún no está del todo clara.

Atrás