Madrid aplicará de «manera inmediata» la prohibición de fumar en la calle

La Comunidad de Madrid aplicará «de manera inmediata» la prohibición de fumar y el cierre del ocio nocturno, medidas que ya están «en vigor» después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya ratificado las medidas sanitarias aprobadas por el Gobierno regional para hacer frente al Covid-19.

Así lo ha aseverado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM haya estimado el recurso del Gobierno regional contra el auto del juez Alfonso Villagómez, que no ratificó las medidas solicitadas por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Tras conocer la resolución, el consejero madrileño ha mostrado «la satisfacción» del Gobierno regional, dado que estas medidas van dirigidas «a proteger a la salud pública» de los madrileños.

«Estas medidas están adoptadas en esta línea, aunque supongan en algún caso algún tipo de limitación a un derecho fundamental», ha recalcado López y ha subrayado que «las administraciones están para generar seguridad y certidumbre frente a la confusión».

«No es bueno generar confusión desde cualquiera de las administraciones. Por eso, estamos satisfechos por la claridad de la resolución que resuelve el auto que no había ratificado estas medidas», ha dicho.

Así, ha incidido en que lo que le mueve a la Comunidad de Madrid es proteger la salud pública, lo que «se hace siempre bajo los criterios de la estricta legalidad y bajo la observancia de una prudencia exquisita», ha señalado.

«Estas medidas ya están en vigor y serán de aplicación inmediata porque no se puede perder ni un minuto en proteger la salud pública», ha apostillado.