Jamón ibérico en lonchas: los cinco mejores del ‘súper’ según la OCU

Salvo que seas vegano, seguro que nunca dirás no a una buena ración de jamón ibérico español o un bocadillo de jamón ibérico con su grasilla y sus vetas, huntado en tomate y aceite de oliva virgen extra. Desde luego, los jamones ibéricos han sobrepasado las fronteras y se han convertido en uno de los manjares más conocidos de la gastronomía española allende de los pirineos. Los supermercados se afanan también en ofrecer jamón ibérico loncheado, con distinto grado de éxito. La OCU ha valorado todas las opciones de los consumidores de este manjar y ha elaborado su propio ranking con los mejores jamones ibéricos en lonchas de los supermercados en España. Una vez lo leas, te invitamos a que hagas por ti mismo la prueba para confirmar si la valoración realizada por la organización se ajusta a tus gustos y paladar.

5. JAMÓN DE CEBO IBÉRICO 50% RAZA IBÉRICA DE VILLAR

En el último escalón de este top cinco de los mejores jamones ibéricos loncheados de los supermercados organizado y difundido por la OCU, se encuentra esta bandeja de 50 gramos de la marca Villar, poco conocida. En su valoración, el jamón obtuvo 87/100 puntos, resaltando de él su gran sabor (es el que más puntos ha recibido de todos en este apartado), su compensación sal-grasa, y la pureza de la raza.

En su contra ha jugado el etiquetado, que según la OCU es pobre, además de la presencia de algunos conservantes poco saludables. Si quieres probar este jamón ibérico la bandejita con los 50 gramos cuesta 2,89 euros. La presentación es ideal para colocarlo en un plato con unos picos de pan.

mejores jamones ibéricos lonchados según la OCU