Hay un refrán español que dice que “para gustos, colores”. Si se le pregunta a cualquier cliente de Mercadona sobre cuáles son sus productos favoritos, la escala seguro que abarcaría tanto como los colores disponibles.

Los jefes, como así denominan a los clientes en Mercadona, han variado algunos de sus hábitos de compra desde que se inició el estado de alarma decretado por el Gobierno. Eso se ha traducido en que han variado algunas compras que solían llevar a cabo en la enseña a los mandos de Juan Roig.

Variaciones que han impulsado algunos productos, mientras que otros han visto descender sus ventas. Entre estos últimos, por ejemplo, los ambientadores de coche. Sus ventas han descendido un 60%. Y es que, con las restricciones de movilidad, su compra no era prioritaria para los jefes. Sin embargo, hay otros productos que se han disparado como un cohete. Algunos, hasta es posible que más de uno dudara que se venden en Mercadona.

ANTIMOSQUITOS

Con la llegada de temperaturas más altas, lo que también sube es el número de insectos. Y si hay uno que molestaba sobremanera, por su picadura, ese no es otro que el mosquito. Con el estado de alarma, sólo se puede salir a la calle a determinadas horas. Consecuencia, es que han aumentado los paseos en horas tardías. Y los mosquitos lo aprovechan.

Resultado de esta situación, los productos antimosquitos de Mercadona han aumentado sus ventas un 90%. El repelente en spray, elaborado por el proveedor totaler Korott en Alcoi (Alicante), y el alivio picaduras, en roll-on, en este caso fabricado por SPB en Cheste (Valencia) son los más demandados.

Comentarios