VOX

El partido político de Santiago Abascal, Vox, está dando pasos agigantados en los últimos meses. Desde su formación, Vox ha logrado llegar a estar entre los grandes partidos políticos, algo realmente complicado si tenemos en cuenta que su fundación se realizó a finales del año 2013. En tan solo seis años, Santiago Abascal ha conseguido hacerse un hueco importante.

Tanto es así que Vox ha solicitado incorporarse en el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos en el Parlamento Europeo. Pero, ¿Quiénes son los miembros del grupo del Parlamento Europeo? ¿Qué es lo que defienden?

1VOX Y SU PETICIÓN DE UNIÓN AL CRE

Vox ha tomado la decisión de incorporarse a la alianza del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos tras haber consolidado el compromiso de que los partidos que lo integran, sin excepción, no interferirán en el orden constitucional, la integridad territorial y la soberanía de los Estados miembros.

Pero no solo eso. El Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos se ha comprometido, según ha comentado Vox, a garantizar la defensa del mundo rural y las tradiciones culturales o la promoción de la identidad cristiana en Europa.

De esta forma, Vox sienta las bases de lo que va a ser un punto esencial de su actividad en Europa: “defender la unidad, la seguridad y la dignidad de la Patria y combatir a todos aquellos que, de manera directa o indirecta, pretendan atacar o menospreciar nuestro orden constitucional y la unidad y soberanía de España, garantías de nuestras libertades y nuestro modo de vida”.

Atrás