Hallado muerto un excursionista de 28 años desaparecido en Lleida

Los Bombers de la Generalitat han encontrado este sábado el cadáver de un excursionista de 28 años desaparecido el jueves en el Parc Natural d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en Vall de Boí (Lleida).

La víctima tenía previsto completar en solitario una ruta de cuatro picos dentro del parque y los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación sobre su muerte, han informado los Bombers en un comunicado.

Los familiares del excursionista alertaron de su desaparición el jueves, día en que se puso en marcha un operativo de búsqueda con un helicóptero del Grup d’Actuacions Especials de Muntanya (Grae) y dos dotaciones terrestres.

El viernes se retomó la búsqueda por todo el parque natural, sobre todo entre Caldes de Boí (Lleida) y el embalse de Cavallers (Lleida), y este sábado se ha extendido a la zona del Comoloformo y la Punta Passet.

El cuerpo ha sido hallado este mediodía en la base de la punta Lequeutre bajo el Comoloformo, en el macizo de Besiberri, en un operativo en el que han participado cinco dotaciones de los Bomberos –con los Grae y la unidad canina–, junto a los Pompièrs d’Aran y dos patrullas de los Mossos d’Esquadra.