La derecha española cuenta con mujeres fuertes e independientes que no se cortan a la hora de dar su opinión, a pesar de que saben que no siempre va a ser bien recibida. Esperanza Aguirre o Rocío Monasterio son algunas de esas mujeres políticas de derechas que no pasan desapercibidas.

Pero, ¿Qué otras mujeres fuertes de la derecha española podemos destacar? Vamos a conocer más a algunas de ellas.

2ESPERANZA AGUIRRE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, que es su nombre completo, es una política española, ministra de Educación y Cultura entre 1996 y 1999, presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012.​ También ejerció de presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2016. Sin duda, Esperanza es una mujer hecha para el poder.

Aguirre es licenciada en Derecho y técnico de Información y Turismo del Estado. Además, es la única mujer que ha desempeñado la Presidencia del Senado. Encabezó la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, sin embargo, a pesar de ser la candidatura más votada, no logró ser investida de alcaldesa por carecer de apoyos suficientes.

Entonces ocupó el cargo de portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento. El 14 de febrero de 2016, tres días después de que la Guardia Civil registrara la sede regional del partido por presunta financiación ilegal, Esperanza Aguirre dimitió de su cargo como presidenta regional del Partido Popular por la responsabilidad en el nombramiento de Francisco Granados y otros presuntos responsables de irregularidades, no siendo imputada ni investigada en ninguno de ellos. El 24 de abril de 2017, presentó su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Madrid

El 1 de septiembre de 1974, Esperanza Aguirre contrajo matrimonio con Fernando Ramírez de Haro y Valdés, lo que le dio el título de condesa.