Comisión Europea

Poco a poco, las mujeres van ocupando cargos políticos importantes. Tan solo hay que echar un vistazo a las mujeres políticas de la derecha española. En la Unión Europea también van ganando puestos y ahora el presidente de la Comisión Europea es una mujer, Úrsula von der Leyen.

A continuación vamos a conocer a Úrsula von der Leyen y otras mujeres con poder en a Unión Europea.

1ÚRSULA VON DER LEYEN, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN EUROPEA

Úrsula von der Leyen, la ministra de Alemania, ha sido escogida para ser la presidenta de la Comisión Europea, reemplazando así a Jean-Claude Juncker. Así que parece que, finalmente, el reparto de cargos no ha respetado el sistema de elección del “spitzenkandidat” por el que el presidente de la Comisión tenía que salir de entre los cabezas de lista de los grandes partidos representados en el Parlamento Europeo.

Frans Timmermans, el líder socialista y favorito a presidir la Comisión hasta hace muy poco, habría generado demasiadas divisiones dentro del Partido Popular Europeo, ya que contaba con la oposición del presidente de Hungría, Viktor Orbán, y los demás países del bloque de Visegrado (Polonia, República Checa y Eslovaquia). De ahí a que la escogida haya sido finalmente Úrsula.

Atrás