Murcia registra 81 positivos en las últimas 24 horas

El número de afectados total en la Región de Murcia desde el inicio del brote de la pandemia asciende a 4.634 personas, de los que 2.928 casos han sido acreditados mediante PCR (81 más que el día anterior), según los datos del Servicio de Epidemiología correspondientes a este viernes a las 23.59 horas.

De los 81 nuevos casos positivos PCR, 27 corresponden a Murcia; 13 a Lorca y otros 13 a Totana; cinco a Cartagena y tres a Mazarrón. El resto son positivos distribuidos por diversos municipios de la Región.

El número de casos activos asciende a 991 personas (44 más que el día anterior), de las que 49 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, diez de ellas en cuidados intensivos (dos más que el día anterior) y otras 942 permanecen en aislamiento domiciliario.

El número de personas que han superado la enfermedad en la Región alcanza la cifra de 1.786, mientras que ya se han realizado 106.684 pruebas PCR y 63.998 Anticuerpos.

SALUD PIDE RESPONSABILIDAD, EN ESPECIAL A LOS JÓVENES

Ante el actual escenario, la Consejería de Salud ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad, especialmente de la población más joven, para hacer frente a la expansión del coronavirus en la Región de Murcia.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, ha remarcado que «los jóvenes deben concienciarse de que el coronavirus ataca a todos los segmentos de edad y es un problema que también les atañe», y ha recordado que «el 15% de los nuevos contagios son menores de 18 años y ellos son la puerta de entrada del coronavirus en las familias».

Por otra parte, ha recalcado que es necesario que «cualquier persona con la mínima sospecha de contagio permanezca en casa», y que quienes hayan estado en contacto con algún caso positivo o en situación de riesgo «contacten con su médico y guarden una correcta cuarentena aunque no tengan síntomas, ya que se estima que al menos el 60 por ciento de los contagios se produce por parte de personas asintomáticas o con síntomas muy leves».

«Una vez más hemos de insistir en la importancia de cumplir con la distancia social, la higiene de manos y el uso correcto de la mascarilla», agregó, ya que estas medidas se han mostrado como las más eficaces para frenar la propagación de este virus.

Vicente ha agradecido a todos los ciudadanos de la Región el esfuerzo que realizan «para que entre todos seamos capaces de contener la expansión del coronavirus», y les ha animado «a seguir dando el ejemplo que han venido dando desde el primer momento de esta crisis sanitaria».