El Papa convierte los Jardines Vaticanos en un campamento de verano

El Papa ha dispuesto que durante el mes de julio los Jardines Vaticanos se conviertan en un campamento de verano para los hijos de empleados de la Santa Sede, lo que limitará la entrada de turistas, pero ayudará a las familias que trabajan y no tienen con quien dejar a los niños.

Las actividades que podrán desarrollar los chavales van desde ping-pong, baloncesto, billar, tenis, fútbol y hasta piscina, según se informa en la página web creada para informar a las familias www.estateragazzivaticano.it.

Además de las actividades físicas y juegos, tendrán acceso a los Museos Vaticanos para visitas extraordinarias. El precio del campamento estivo será de 60 euros a la semana y habrá descuentos para los hermanos.

VERANO PARA NIÑOS EN VATICANO

«Verano para niños en Vaticano» es el nombre del programa que ha puesto en marcha el secretario del Gobernatorado del Vaticano, el español Fernando Vérgez, para que los hijos de los empleados disfruten de un campamento de verano en el que se utilizarán muchas áreas normalmente cerradas al público.

Las diversas actividades ser repartirán en el área del helipuerto, en la parte superior de los jardines donde se encuentra el Torreón de San Giovanni, y se utilizarán las canchas de tenis y piscinas a disposición.

Por otra parte, las comidas y la merienda se servirán en el Aula Pablo VI, donde el papa Francisco celebra actos y audiencias generales que actualmente están suspendidas por la pandemia de la COVID-19.

No faltarán momentos de catecismo y se pondrá el ejemplo del mundo del deporte para hablar «sobre la importancia de la verdadera felicidad como meta y estilo de vida para todos», explican los organizadores