Pepe Reina

Pepe Reina (Madrid, 1982), se proclamó como el animador oficial de la selección en la Eurocopa de 2008. Desde entonces, el portero ha sido conocido como el animador oficial de la selección. Pero parece que ese título ya le ha cansado y ha querido dejar de ser conocido como el “gracioso”. Ahora, el portero, quiere más.

¿Cómo ha pasado de ser el animador de la selección al polemista del momento? Vamos a analizar, a continuación, algunos de los pasos del jugador de fútbol en los últimos años.

1ANIMADOR DE LA SELECCIÓN DESDE 2008

“Y con el 23, para vosotros, ‘a Big speaker‘!”. Esta fue la manera que tuvo el portero de presentarse en la celebración de la Eurocopa de 2008. Tras el espectáculo de realizado en 2008, uno de los porteros de la Selección Española de Fútbol, tuvo que repetir el espectáculo tras ganar el Mundial de Fútbol de 2010. “Espartanos, ¿Cuál es vuestro oficio?”, gritó. Pero no se quedó ahí. El espectáculo prosiguió durante un buen rato.

El portero debutó en el Barcelona con 18 años, aunque cinco años después aterrizó en el Liverpool y se convirtió en toda una leyenda. También debutó con la selección absoluta. Era el tercer portero del combinado nacional, por detrás de Iker Casillas y Santiago Cañizares. Reina siempre ha estado ahí. Excepto en la Eurocopa de 2016 ya que, aunque tenía un contrato con el Bayern de Munich, no jugaba. Y sin jugar en su club, no jugaba en España.

Atrás