Periodistas política
Carles Puigdemont, Irene Lozano y Màxim Huerta.

Cada vez son más los periodistas que prefieren pasarse a la política. En el PP abundan los ejemplos, pero el más reciente es el fichaje de Pablo Montesinos como número uno de la lista del PP a las próximas elecciones generales en Málaga. Además, el expresidente catalán, Carles Puigdemont, se presentó en sus inicios como “filólogo y periodista” y Màxim Huerta, el breve ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez, también fue profesional de los medios de comunicación.

El líder de Vox, Santiago Abascal mantiene una áspera relación con los medios de comunicación, aunque en sus filas estuvo la periodista Cristina Seguí. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tenido algún incidente con los miembros de la profesión, como cuando tuvo que pedir perdón a la periodista Mariló Montero por sus polémicas declaraciones contra ella, aunque en sus filas se encuentra la diputada Noelia Vera, que también pertenece a esta profesión.

1PABLO MONTESINOS

Pablo Montesinos, nuevo cabeza de lista en Málaga por el PP.

Ayer se conoció el fichaje estrella del PP para Málaga. El periodista y redactor en Libertad Digital, Pablo Montesinos será el cabeza de lista en esa provincia de cara a las elecciones generales del 28 de abril. El tertuliano es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense y lleva casi 10 años siguiendo la información del partido.

Pablo Montesinos aseguró que no se afiliaría al partido, aunque, dejó claro que su objetivo primordial era luchar por sus convicciones. “En los momentos complejos hay que dar un paso al frente”, subrayó.

El periodista almeriense concurrirá en un acto el domingo en Málaga junto a los líderes populares, Pablo Casado y Juan Manuel Moreno, con motivo de su presentación como número uno de la lista.

Mucho se ha especulado sobre la confección de listas que el propio Casado ha hecho. Sin duda, el dirigente nacional está apostando por perfiles independientes para hacer frente a los comicios del 28-A.

Atrás