Pierde peso de forma sana y controlada con el Realfooding

Desde hace un par de años arrasa en Instagram y es uno de los movimientos que más crece en adeptos, gracias también a la nueva ola de vida y alimentación sana. Porque de eso se trata el Realfooding, más que de una dieta. Es una forma de vida con la que se pierde peso de forma sana y controlada. ¿Cómo? Pues ingiriendo sólo comida real y natural y evitando los procesados y ultraprocesados.

Son el mayor enemigo de nuestra dieta. Los procesados que inundan las estanterías de los supermercados y los establecimientos de comida rápida nos resultan muy útiles para ahorrar tiempo y dinero, pero sus efectos pueden ser letales. Así lo cree el informe ‘Dame veneno: viaje al centro de la alimentación que nos enferma’, elaborado por VSF Justicia Alimentaria Global en 2016, que arrojaba datos alarmantes vinculados a las dietas sostenidas con comida industrial.

Por qué hacer Realfooding

Realfooding

Según el estudio, 90.000 personas pierden la vida al año en España por seguir una mala alimentación, y el causante nos es conocido. El consumo de alimentos procesados con exceso de azúcares añadidos, sal y grasas insalubres es el primer factor de pérdida de salud y causa de enfermedades. Ya se habla del azúcar como el «veneno» más perjudicial para tu salud, al nivel del tabaco o el alcohol e incluso más en algunos parámetros de salud y de metabolismo. El Realfooding lucha contra todo esto e intenta concienciar al resto.

Por otro lado, la comida procesada representa el 70% de la alimentación en España. Aunque a menudo sus ingredientes pasen inadvertidos por las eficaces campañas de marketing que los ocultan, el abuso de estos representa casi la mitad de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cánceres de estómago y colon que se padecen, al margen de un incremento notable del gasto en sanidad pública. En definitiva, una ruina total y un tema de salud pública.