Podemos investidura
Noelia Vera, Pablo Echenique y Pablo Iglesias.

La formación liderada por Pablo Iglesias aún no tiene decidido cómo será su voto en la primera votación de la investidura de Pedro Sánchez. Podemos, así, contempla dos opciones: la abstención o votar en contra.

En una entrevista para la Cadena SER, el diputado de Podemos, Pablo Echenique, no ha especificado qué votará su formación este martes, pero ha afirmado que “evidentemente, Podemos no va a votar a favor de la investidura”. Además, Echenique ha señalado este martes que en Podemos aún esperan la llamada del PSOE para continuar negociando un gobierno de coalición en “términos generales”, sin la existencia de vetos. “Nosotros no queremos entrar en el Gobierno pase lo que pase. Nosotros queremos entrar en un Gobierno porque queremos mejorar la vida de la gente”, ha indicado este el diputado de Podemos.

CRÍTICAS A PEDRO SÁNCHEZ

Ione Belarra, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, ha reivindicado, al igual que su compañero de partido, Pablo Echenique, la consecución de un Gobierno de coalición. “Yo creo que si el Partido Socialista abandona de una vez por todas la vía de pedir el apoyo de las derechas, del Partido Popular y de Ciudadanos, y se sienta con lealtad y con seriedad a construir un Gobierno de coalición, que sea proporcional a los votos, porque más de lo que hemos cedido es imposible ceder ya más”, ha explicado este martes Belarra en una entrevista para TVE.

“Cuando tú pides la abstención a la derecha y al mismo tiempo quieres construir un Gobierno de coalición lo que parece es que eres un poco incoherente, que no tienes un proyecto ni para tu Gobierno ni para tu país, creo que eso es lo que tiene que pensar el Partido Socialista de aquí al jueves”, ha explicado Belarra.

Irene Montero

La inexperiencia de Irene Montero dificulta su futuro como vicepresidenta

Del 15 M a la posible vicepresidencia del Gobierno. La evolución de Irene Montero es incuestionable. Comenzó siendo una más dentro de la prematura formación de izquierdas y ahora aspira a convertirse en una pieza clave del primer Gobierno de coalición de la historia de España desde la Segunda Repúbl...

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso también ha criticado las ofertas del PSOE: “Nosotros vamos a la mesa de negociación en el momento en el que ellos deciden sentarse a la mesa y lo que nos están proponiendo en esa mesa de negociación es un papel meramente decorativo en el Gobierno, como explicó ayer Pablo Iglesias”. “Un papel meramente decorativo para una fuerza que tiene casi cuatro millones de votos en nuestro país nos parece que no es de recibo”, ha señalado este martes Belarra.

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha criticado en una entrevista para Telecinco la continua petición de abstención por parte de Sánchez a la derecha: “Es difícil entender esto y por nuestra parte lo sentimos como un punto, más que de ninguneo hacia nuestra formación política o hacia nuestro grupo parlamentario, de ninguneo a la voluntad popular que expresó que las fuerzas progresistas tenían que tener la mayoría en el Congreso”. “Seguimos sin entender muy bien cuál es la estrategia de Pedro Sánchez, pero queda día, quedan días y esperemos que recapacite”, ha indicado este martes Noelia Vera.

Comentarios