La Policía de Madrid inicia una campaña de donación de sangre

La Policía Municipal de Madrid iniciará a partir de este lunes una campaña de donación de sangre, junto al Centro de Transfusión de la Comunidad, para incrementar las reservas en hospitales y en la que pueden participar sus 5.600 agentes.

Según han explicado desde el área de Seguridad que dirige la delegada Inmaculada Sanz, la se extenderá hasta el 31 de mayo y se articulará en cinco puntos distintos de referencia (Ramón y Cajal; 12 de Octubre; Gregorio Marañón; La Paz; y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid de Valdebernardo) donde la plantilla de la Policía Municipal pueden ir a hacer las donaciones.

Con ello, el Cuerpo municipal se suma así al llamamiento que ha hecho el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid (responsable del abastecimiento de componentes sanguíneos a todos los hospitales de nuestra región), ya que se necesita ampliar las reservas de sangre para hacer frente a la desescalada de los hospitales, que empiezan a programar cirugías y tratamientos que quedaron aplazados por el coronavirus.

La Policía de Madrid, que «no ha dudado en ofrecerse y ha sido el primer cuerpo de Seguridad en hacerlo», quiere con esta colaboración «sensibilizar y concienciar a la población de la necesidad de sangre existente».

Esta iniciativa llega después de la realizada también por la Policía Municipal durante esta misma semana con el Banco de Alimentos. En estos días, los agentes de las distintas Unidades Integrales de Distrito (son 22, una en cada uno de ellos salvo Centro, que tiene dos) han donado diversos productos alimenticios para posteriormente trasladarlos al Banco de Alimentos.

La iniciativa, comunicada a través de redes sociales, ha tenido «gran acogida» por los vecinos de Madrid, muchos de los cuales también han aportado alimentos a las distintas UID para ser finalmente donados.