parejas políticas

Al igual que en cualquier otro mundo, en el de la política se han formado algunas parejas que no pasan desapercibidas. Algunas de estas parejas llevan años juntas e incluso tienen hijos en común. Iván Espinosa y Rocío Monasterio o Pablo Iglesias e Irene Montero son los grandes ejemplos.

Pero, ¿qué parejas políticas existen en nuestro país? Vamos a conocer algunas de estas parejas políticas más de cerca.

1IVÁN ESPINOSA DE LOS MONTEROS Y ROCÍO MONASTERIO

Los políticos, pertenecientes al partido de Vox, contrajeron nupcias el 15 de mayo de 2001 en la iglesia de las Esclavas de La Moraleja (Madrid). En la ceremonia se leyó una bendición apostólica del papa Juan Pablo II y la comitiva festejó el gran día en el Real Club Puerta de Hierro. Una boda por todo lo alto.

Iván nació en Madrid, tiene dos hermanos y dos hermanas, 48 años, es hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, ex Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España (fue también presidente de Iberia entre 1982 y 1985) y es licenciado en Económicas y Empresariales por ICADE, con MBA por la Northwestern University de Illinois (EE.UU.). Hoy ocupa el cargo de vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox.

Monasterio por otra parte, tiene un hermano y dos hermanas, 44 años y es pariente lejana de Concepción Arenal. Nació en Cuba, aunque lleva muchos años residiendo en España. Es arquitecta por la Politécnica de Madrid con especialización en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, fue socia de Luxury Rentals SL y en el año 2000 fundó un despacho con su nombre que también dirige y en cuyo equipo directivo figura su marido. Monasterio es la presidenta de la formación verde en Madrid y portavoz del Comité Electoral del partido.

Atrás