El PP, a favor de adoptar medidas estrictas para el ocio nocturno

La portavoz del Partido Popular en la Comunitat valenciana ha asegurado que «entre abrir y no cerrar» los locales de ocio nocturno «hay un término medio» y que el PP está «a favor de «adoptar medidas concretas y estrictas» para que sea compatible con «evitar la expansión de la pandemia».

Así lo ha manifestado este lunes antes de mantener una reunión junto a la representante popular en el Ayuntamiento de València, María Jose Catalá, con la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat (FOTUR) debido al «caos en cuanto a la gestión del ocio».

«Nos reunimos para saber sus opiniones, nos consta que hay mucha iniciativas que no han sido aceptadas, y porque el plan anunciado por Puig llega tarde y mal», ha indicado Bonig.

Según ha destacado la portavoz, el PP antepone la situación sanitaria a la situación económica pero «cree que no es incompatible y que para sostener la economía hay que hacer una buena gestión sanitaria». Por tanto el Partido Popular aboga por «elaborar un plan concreto y sancionar a los que no cumplen como el botellón o las fiestas ilegales».

«Puig debería haberse sentado con el sector del ocio a establecer un plan de cumplimiento estricto. Entre abrir y cerrar hay un término medio y se tenían que haber adoptado medidas», ha indicado Bonig y ha añadido que «los principales alcaldes de las zonas turísticas no sabían nada del plan de refuerzo policial de Puig y llevan reclamando la presencia policial del Estado ya desde hace tiempo porque la Policía Local es incapaz».

Bonig ha remarcado la pérdida de turistas en los lugares de costa. «La realidad es que en Benidorm se han cancelado 300.000 reservas porque el gobierno británico y ahora el francés, el belga y el alemán, no confían en el gobierno de España».

Además ha criticado la «mala gestión del gobierno». «El alcalde de Torrevieja lleva un mes solicitando un refuerzo en materia policial para controlar todas las fiestas ilegales y el ocio no reglado y no ha recibido respuesta».

APOYO A LOS MIR

Bonig también se ha referido a la huelga de los MIR y a la actitud que se ha mantenido desde la Conselleria de Sanidad y ha reiterado su apoyo a las reivindicaciones de estos médicos.

La portavoz popular lamenta «profundamente el trato recibido por el Gobierno del Botànic» y ha asegurado que el Gobierno «los margina, los excluye y el viernes les dijeron literalmente que no iban a hacer nada por ellos y nada por sus derechos laborales».

Bonig se ha comprometido a que, con el PP, se blindará por ley el gasto de la sanidad pública valenciana y se mejorarán las condiciones laborales de los MIR y a darles «estabilidad, seguridad y formación». «Lucharé para que las horas que se trabajan como guardias no solo tributen sino que coticen».

También ha agradecido a los sindicatos CSIF, SATSE y al Sindicato Médico que, según ella, han sido los únicos que han trabajado por los derechos laborales ya que «otros están ausentes».

ENFERMERO ESCOLAR

Por otro lado ha destacado la necesidad de adoptar la figura del enfermero escolar. «No se puede dejar la responsabilidad del control sanitario en manos de los docentes. Esta es una medida que daría conciliación y seguridad a la comunidad educativa y a los padres en el inicio de curso».

Además la portavoz del PP ha afirmado que «las PCR son fundamentales en sistema sanitario, residencias y comunidad educativa». «Avisamos hoy. Se está perdiendo el tiempo en tonterías en lugar de estar planificando y gestionando», ha añadido.

Según ha indicado Bonig es necesaria una «ley de conciliación personal y laboral» ya que esta es «una de las grandes preocupaciones de las familias». «Nosotros presentamos una propuesta de ley que tiene medidas importantes, por favor señor Puig atienda esa ley», ha reclamado.

Además, Bonig ha asegurado que el Partido Popular «aplaude la gestión de Oltra con las residencias de mayores». «Se dieron cuenta de que los nuevos contagios venían de las visitas exteriores y la señora Oltra ha restringido las entradas, en esto ha actuado bien», ha concluido.