Pablo Casado, PP
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

Partido Popular (PP) y Ciudadanos han llegado a un acuerdo a última hora de este miércoles para gobernar en Castilla y León, según han informado fuentes de la información naranja.

El principio de acuerdo llevaría al partido liderado por Albert Rivera a ocupar la alcaldía de las principales capitales de provincia, así como de varias diputaciones de la comunidad.

Ciudadanos ha informado de lo que obtiene en virtud de ese principio de acuerdo, pero no ha concretado quién ocuparía la Presidencia de la Junta de Castilla y León, aunque fue el candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, quien se impuso en los comicios del pasado 26 de mayo. Tras el inminente acuerdo en Murcia, a ambas formaciones les faltaría tratar de convencer al PAR en Aragón.

EN MURCIA, CERCA DEL ACUERDO

El alcalde de Murcia en funciones, José Ballesta, ha reconocido este miércoles el diálogo “fluido” y “sincero” con Ciudadanos, “que está llegando a importantes avances” para la constitución este sábado del Ayuntamiento capitalino.

El candidato del PP ha afirmado que así lo han plasmado en un documento, que recoge una serie de “puntos programáticos y de gobernabilidad”.

Un documento, ha matizado Ballesta, que “si finalmente se llega a acuerdo, se presentará para que sea un acuerdo en base a un programa concreto, en el que hemos fusionado ideas” planteadas por Cs e ideas planteadas por el PP.

Aunque, ha matizado, “primero son los programas y después todos lo demás”.

A la pregunta de si Ciudadanos entrará en el Gobierno del municipio de Murcia ha declarado que “evidentemente, si llegamos a un acuerdo de programa con Ciudadanos, es para ejecutarlo conjuntamente, y que tengan una base de seguridad para el futuro con el mayor apoyo posible”, que es “lo que te asegura que ese programa pueda llevarse a cabo”.

Comentarios