Pablo Casado

El PP quiere aprovechar su condición de socio preferente por parte de Ciudadanos para arrebatarle al PSOE el gobierno en Comunidades Autónomas donde los socialistas ganaron el 26M. Es el caso de Murcia, donde los populares suman un escaño menos, pero ya negocian con la formación naranja para gobernar. José Miguel Luengo, portavoz del PP, ha comentado que las negociaciones están muy avanzadas. Eso sí, necesitarán el beneplácito de Vox.

Luengo ha afirmado que “eso es fundamental y es lo que esperan los ciudadanos de nosotros”. El portavoz ‘popular’ ha desvelado que, como ya hicieron hace unos días en la reunión en la que se abordó la Gobernabilidad en la Comunidad, “hemos trabajado en un documento, sabiendo los puntos que son claves para la ciudad y su futuro”.

UN ACUERDO PRAGMÁTICO

Sobre posición de Cs de querer llegar a un acuerdo global tanto en los ayuntamientos como en la Comunidad, Luengo lo ve como un acto “de coherencia”, porque “no se puede decir una cosa en la Comunidad Autónoma y otra en los ayuntamientos”.

“Estamos trabajando en un acuerdo programático, punto por punto, llegando a puntos de entendimiento que consideramos que son los más útiles para los ciudadanos, en este caso de la ciudad de Murcia”, ha añadido.

Finalmente, Luengo cree, al igual que ha hecho Miguel Garaulet desde Ciudadanos, que aún queda tiempo para encarar la negociación sobre la Mesa de la Asamblea.

Comentarios