PP España Suma

Pese a que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha apresurado a descartar tanto la fórmula ‘España Suma’ con el PP, como la integración de Vox en un futuro gobierno, y ha abogado por “sumar con inteligencia”, pero después de las elecciones, el PP no ceja en su empeño de intentar persuadir a la formación naranja. Los ‘populares’ han avanzado que esta ‘fórmula electoral’ recortaría hasta 40 escaños al PSOE y ha asegurado que no facilitaría “en ningún caso” una investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha insistido en la marca electoral ‘España Suma’ con Ciudadanos para hacer frente a la fragmentación del voto de centroderecha en los futuros comicios en noviembre.

Maroto tacha de “bandazo” el último movimiento de Rivera de abrirse a una abstención a Sánchez

Si votamos por separado estamos haciéndole un enorme favor a Sánchez que lo que quiere es ese voto dividido, por eso la propuesta ‘España Suma’ es una solución”, ha explicado Maroto en una entrevista en RNE, en la que ha justificado la necesidad de conformar dicha coalición con Ciudadanos para arrebatar escaños al PSOE y Podemos y formar un “gobierno alternativo al de Sánchez”.

El dirigente del PP ha explicado que ‘España Suma’ recortaría la distancia que tiene el PSOE en el Congreso con respecto a las fuerzas de centroderecha, porque a los diputados que ganaría esta coalición habría sumarle los que perderían socialistas y Podemos.

“Los mismos votantes de centroderecha unidos pueden permitir una diferencia de 40 escaños de distancia que ganaríamos al PSOE, 20 que perderían y 20 que ganaríamos nosotros“, ha pronosticado Maroto, que ha insistido en que el mapa político cambiaría “enormemente” e incluso podrían alcanzar los escaños suficientes para “echar a Sánchez”.

Maroto ha apelado a Ciudadanos a que estudie la propuesta de ‘España Suma’ y ha indicado que hay diferentes opciones para ensayarla, como en el Senado o en circunscripciones grandes o pequeñas, aunque no ha detallado más. “Si queremos sumar después de las elecciones tenemos que tratar de coaligarnos en una opción justa y votar en contra de Sánchez“, ha recalcado, señalando el ejemplo de Navarra como fórmula de éxito.

NO PERMITIRÍA UN GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Sobre el último movimiento del líder ‘naranja’ de abrirse a una abstención a Sánchez, Maroto lo ha descrito como “bandazo”, aunque ha evitado entrar en más críticas y ha recalcado que España Suma no facilitaría la investidura de Sánchez.

debate

Ciudadanos estalla contra el veto de RTVE a un debate Sánchez-Rivera

El núcleo duro de Ciudadanos no da crédito. Los principales dirigentes del partido han mostrado su indignación y perplejidad tras conocer el anuncio de RTVE de cara a los futuros debates electorales del 10-N. El ente público ha ofrecido un debate a cinco (Sánchez, Casado, Iglesias, Rivera y Abascal)...

“No voy a entrar en crítica con nuestro socio natural con sus opiniones variantes, pero la certeza de ‘España Suma’ es que no vamos a permitir un gobierno de Sánchez“, ha precisado el senador ‘popular’.

Con todo, Maroto ha indicado que el equipo de campaña “arrancará enseguida” y hablará con Ciudadanos para explicarle esta propuesta para que la acepte. “Decir no rápidamente a todo eso es decir no a la voluntad de muchos votantes y tenemos ahora la oportunidad en nuestras manos”, ha expresado.

“Seamos optimistas para poder formar esa coalición y seamos generosos con nuestro socio y lo podamos explicar para que no gobierne Sánchez”, ha concluido el dirigente del PP.

Comentarios