morales pozo vox
Juan Antonio Morales, secretario general del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, y Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del Caudillo, se incorporaron a VOX en septiembre. Foto: Flickr VOX

Juan Antonio Morales, secretario general del Partido Popular de Badajoz hasta el pasado 6 de julio y diputado de la Asamblea de Extremadura; y Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del Caudillo, se incorporarán oficialmente a VOX el próximo lunes 10 de septiembre.

Estas nuevas incorporaciones a VOX se anunciarán en Mérida en un acto con la presencia del presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, y el presidente provincial de VOX Badajoz, Marcelo Amarilla, a las 10:00 horas.

Morales dejó el PP el pasado mes de julio debido a las discrepancias ideológicas con la dirección nacional de la formación, “sobre todo por las actuaciones de cesiones y actitudes dialogantes del Gobierno de Rajoy con el separatismo, el incumplimiento de compromisos adquiridos con el electorado del partido (defensa de la vida, derogación de la memoria histórica, el avance en el sistema autonómico, etcétera) y por el entreguismo del PP de Extremadura con el PSOE“, señaló la formación de Abascal en un comunicado.

Pozo, por su parte, también decidió abandonar el PP en julio de este año por discrepancias con la formación, “especialmente por el abandono que sufrió su equipo municipal tras los ataques sufridos por la izquierda en relación con la injusta ley de la Memoria Histórica”.

VOX TRIPLICA EL NÚMERO DE AFILIADOS

Vox ha triplicado el número de afiliados en España coincidiendo con la lucha independentista en Cataluña. Desde julio de 2017 a agosto de 2018 ha pasado de 3.400 a 9.158 inscritos. Cataluña ha sido el lugar donde más crecimiento ha experimentado la formación más de derechas del espectro político español. En Barcelona, por ejemplo, ha pasado de 136 a 514 afiliados en el periodo independentista. Las provincias donde Vox ha tenido mayor crecimiento han sido Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Murcia y Asturias.

El primer repunte de la formación política, presidida por Santiago Abascal, tuvo lugar tras los atentados yihadistas del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, que anotaron 595 afiliados. Otro hecho que ha proyectado un crecimiento de la formación política ha sido la causa abierta en el Tribunal Supremo contra los miembros del Gobierno de Puigdemont, según informó El Español.

El muro de hormigón, la solución de VOX para la inmigración en Ceuta

El nuevo salto de un centenar de inmigrantes subsaharianos en la valla de Ceuta, que dejó siete guardias civiles heridos de diferente consideración, llevó a VOX a reiterar su petición de construir un muro de hormigón en la frontera de esta ciudad autónoma y la de Melilla con Marruecos.Los inmigr...

El partido de Abascal también ha experimentado otros repuntes de afiliación. Con la moción de censura contra Mariano Rajoy ganó 700 nuevos afiliados y durante las primeras semanas del Gobierno de Sánchez, el número de adscritos aumentó en 1.086 personas. Sólo en el mes de agosto y con motivo de “las políticas migratorias de Sánchez” el partido ganó 483 miembros nuevos.

Vox dispone de cuotas mensuales para sus afiliados que van desde los 9 euros hasta los 30 euros como “cuota generosa”, excepto los estudiantes, parados o jubilados que pagan 5 euros mensuales y 3 euros los menores de 23 años. Cuando un afiliado deja de pagar durante seis meses, automáticamente se le expulsa.

Comentarios