PP asegura que los Pactos de la Villa son motivo de «esperanza» que volverán a situar a Madrid como locomotora del país

La delegada de Cultura y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado que los Pactos de la Villa volverán a situar a la capital como «locomotora» del país y ha enfatizado que los partidos han dado motivos de «esperanza» tras la crisis del coronavirus ofreciendo lo que necesita la ciudad, un «proyecto común» de reconstrucción.

Así lo ha indicado durante el Pleno extraordinario que ha aprobado por unanimidad las 352 medidas de estos acuerdos para la ciudad poscovid donde ha loado el papel de todas las formaciones políticas.

«No tenemos nada que ofrecer a Madrid si no ofrecemos a la ciudad unidad (..) un proyecto común para los madrileños», ha remarcado Levy para afirmar a continuación que, a su juicio, han cumplido con el mandato político que exigía esta crisis.

La portavoz popular ha agregado que han pasado cuatro meses tras los inquietantes días de primeros de marzo y que ahora han aprendido muchas cosas nuevas de esta crisis, dado que ahora habrá que convivir con una «incertidumbre» y una «fragilidad» nunca antes vista.

Sin embargo, Levy ha recordado que son servidores públicos del pueblo de Madrid, que ha dado un ejemplo de «fortaleza» y que ha combatido la pandemia de «forma ejemplar». Por tanto, ahora a sus representantes les toca devolver a los madrileños esa entrega que han realizado.

Tras un agradecimiento general a toda la corporación, Levy ha individualizado sus loas al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por ejemplificar que la capital siempre será una ciudad acogedora que ha dirigido con «rectitud» y «serenidad» en los momentos «más duros» de la crisis.

«MOTIVOS DE ESPERANZA»

En consecuencia, Levy ha recalcado que el Ayuntamiento de Madrid ha dado «motivos de esperanza» a los ciudadanos con estos acuerdos unánimes que «no es un ejercicio de buenismo, sino de ejercicio de la buena política» con una actitud ajena al partidismo sino centrada en el objetivo común para estar a la altura de la circunstancia.

«Lo que nos une es más fuerte de lo que nos separa» ha aseverado la delegada de Cultura para agregar que han recibido las críticas de la oposición como un «estímulo» para hacer un Gobierno municipal mejor y con una corporación que sea «espejo en el que se vean reflejadas los madrileños».

Además, Levy ha dicho que esta pandemia es uno de los momentos que la historia pone a prueba a los políticos y se ha visto que los grupos han trabajado con «urgencia» para diseñar una batería potente de medidas que dan «oxígeno y esperanza» a los «golpeados por la desgracia».

En definitiva, la portavoz popular ha subrayado que son «realistas» porque ahora vienen meses duros pero lo afrontarán con «optimismo» porque su «inspiración» es la «entereza» de los madrileños, plasmada en unos acuerdos que tienen «vocación de perdurar».

Ahora que la ciudad está de nuevo en marcha tras las medidas de cese de actividad y confinamiento por el Covid-19, Levy ha querido subrayar que se debe rendir el tributo que se merecen las víctimas que ha causado el virus.