congreso debate
Congreso de los Diputados

La investidura de Pedro Sánchez continúa a día de hoy en el aire. Después de que este martes el líder del PP, Pablo Casado, volviese a reiterar la no abstención de su partido para la investidura del dirigente socialista, miembros del PSOE han vuelto a pedir esta forma de apoyo a la formación popular, pero en esta ocasión, por escrito. A través de una carta, 66 parlamentarios socialistas de los 68 que se abstuvieron en la investidura de Mariano Rajoy en 2016 han pedido al Partido Popular la realización de esta misma acción.

Tanto para el PP como para Podemos no ha pasado desapercibido este documento. Mientras que los populares han solicitado la carta motivada de Pedro Sánchez, Meritxell Batet y de otros 15 diputados socialistas que dijeron no al PP” en la investidura de Rajoy, la formación morada entiende esta acción como un acercamiento a la derecha. Repasamos las reacciones de algunos miembros de estos dos partidos políticos sobre esta polémica carta, como son las de Jaime de Olano, Pablo Echenique o Teodoro García Egea.

1JAIME DE OLANO

Portavoz adjunto del PP en el Congreso, Jaime de Olano. Foto: Twitter

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Jaime de Olano, ha considerado este miércoles, en un entrevista para La Sexta, como “una broma de mal gusto” la carta de los diputados del PSOE que se abstuvieron en la investidura de Mariano Rajoy y que está dirigida a su formación. “Parece una broma de mal gusto, creemos que no es de recibo“, señalaba Jaime de Olano, quien argumentaba que en en la moción de censura Pedro Sánchez “decidió echarse en brazos de Podemos y de los independentistas”.

Casado No a Sanchez

Casado critica que Sánchez busque “responsabilizar” al PP del bloqueo a la investidura

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que Pedro Sánchez tiene "tres opciones" para ser investido presidente del Gobierno y ha criticado que busque "responsabilizar" al PP, y que pida la abstención de su partido cuando la situación es, a su juicio, diferente a la de Mariano Rajoy en 2016. Ademá...

“Lo que sí nos gustaría conocer es la carta que nos pudieran enviar el señor Sánchez, la señora Batet, la señora Robles y hasta un total de 15 diputados del Partido Socialista que fueron los que votaron no a la investidura del señor Rajoy, donde además las circunstancias fueron totalmente distintas”, explicaba Jaime de Olano. “El señor Rajoy había ofrecido un Gobierno de concentración, habíamos ido ya a unas segundas elecciones debido al bloqueo del señor Sánchez, aquel famoso ‘no es no’, y no es de recibo que ahora el Partido Socialista nos pida esto”, añadía el portavoz adjunto del PP en el Congreso.

Atrás