Presidente canario acepta la dimisión de la consejera de Educación

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha aceptado este lunes el cese a petición propia que le ha planteado la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra, y le ha agradecido su esfuerzo «en un tiempo muy difícil».

«He hablado con la consejera. Tras la conversación ha puesto su cargo a disposición. Agradezco su esfuerzo en un tiempo muy difícil. Temporalmente la sustituirá José Antonio Valbuena, quien firmará el protocolo para finalizar el curso», ha señalado el máximo dirigente regional en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, la Consejería pasará, de forma provisional y con el encargo principal de culminar el final de curso, a manos de Valbuena, que compaginará este cargo con el de consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

Según ha recordado el Gobierno de Canarias, Torres ya anunció este domingo que el curso seguiría de forma telemática hasta su finalización y que, en principio, a partir del lunes 1 de junio se permitiría a los alumnos que estén finalizando etapa asistir a los centros educativos, siempre de forma individual, voluntaria y con cita previa, para su seguimiento, una orden que será firmada por el nuevo consejero en los próximos días para establecer los protocolos pertinentes.

De igual modo, pidió al presidente Pedro Sánchez, durante la reunión de presidentes autonómicos, que se celebrara una reunión de presidentes autonómicos centrada en Educación, con el objetivo de que todas las comunidades unificaran criterios de cara a la planificación del nuevo curso, una cita monográfica que Sánchez consideró oportuna.