Estos son los primos italianos de Felipe VI

En una familia como las de los Borbón es inevitable contar con diferentes miembros repartidos por toda la geografía europea. Es el caso, por ejemplo, de la rama italiana de la familia, entre los que se encuentran varios tipos de descendientes. Los primos italianos de Felipe VI suelen ser discretos, aunque también los hay que trabajan en televisión e incluso una princesa de Luxemburgo.

Aunque no es una de las ramas más estudiadas ni conocidas de la Familia Real, lo cierto es que, en las ocasiones en las que deben estar juntos, no dudan en mostrar su apoyo al monarca español. Por este motivo, merece la pena hacer un repaso por la genealogía de la familia y encontrar a aquellos que proceden del país vecino.

Desconocidos, famosos, príncipes… Descubre quiénes son los primos italianos de Felipe VI que debes conocer para entender la historia de la Familia Real.

La rama italiana de la familia de Felipe VI

infanta beatriz

Aunque algunos pocos conocidos, la rama italiana de la familia de Felipe VI comienza con la infanta Beatriz, hija mayor del matrimonio formado por Alfonso XIII y Victoria Eugenia y hermana de María Cristina. Era conocida de forma cariñosa como Baby y ella también tuvo una familia numerosa.

Su esposo fue Alessandro Torlonia, V príncipe de Civitella Cessi. Los comienzos del matrimonio fueron duros. A pesar de los títulos, en realidad Alessandro no pertenecía a una casa real que tuviera reinado. Por tanto, la infanta debió renunciar a sus derechos en la línea sucesoria.

Llegó un momento en el que llegó a ser la segunda en la línea, detrás de su hermano, el conde de Barcelona, Juan, pues sus otros hermanos varones también renunciaron a la corona. Sin embargo, el amor triunfó y no dudó en renunciar a su derecho. Se casaba, de este modo, en Roma con su gran amor y padre de cuatro hijos.