Prisión para la detenida por matar a puñaladas a una familiar en Pont de Vilomara

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Manresa (Barcelona) ha acordado este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida por presuntamente asesinar a puñaladas a una familiar con la que convivía en el Pont de Vilomara i Rocafort el 2 de julio.

La jueza propone a la institución penitenciaria el ingreso en un centro penitenciario que disponga de una unidad psiquiátrica adecuada para atender a la investigada por asesinato, si los médicos lo determinan, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La mujer, en su declaración este lunes ante la jueza instructora, ha manifestado que no recuerda nada de lo sucedido, según consta en el auto de prisión, consultado por Europa Press, en el que se apunta a que pudo sufrir un brote psiquiátrico.

Según consta en el escrito de la juez, la mujer presuntamente asesinó a la víctima, con la que convivía junto a los dos hijos de ésta, asestándole más de 12 puñaladas en el cuello, cara, espalda y hombros mientras dormía.

En el atestado policial consta que el hijo menor de la víctima presenció directamente los hechos relatados, y pudo observar directamente cómo la presunta autora cometía el crimen, aunque debido a la edad del menor, y el estado de choque emocional en el que se encuentra, se ha aplazado su declaración.

La detenida ya pasó a disposición judicial el sábado 4 de julio, pero debido a su estado psíquico, previo informe de la médico forense, se prorrogó su detención para que ingresara en la unidad psiquiátrica del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa para estabilizarla y que pudiera declarar, lo que ha hecho este lunes.