Prisión para el detenido por rociar con sosa cáustica a su expareja y su hija en Sant Feliu

El Juzgado de Instrucción 3 de Sant Feliu de Guíxols (Girona), con competencias en violencia machista, ha acordado este jueves prisión provisional para el hombre detenido por rociar con sosa cáustica a su expareja y a la hija de ella, de cinco años.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que la causa está abierta por tres delitos de lesiones y se mantiene la orden de protección para la mujer y su hija, que sufrieron abrasión en los ojos y que pueden perder la visión.

El hombre fue detenido el miércoles en Sant Feliu de Guíxols y los Mossos d’Esquadra le denunciaron por dos delitos de lesiones, maltrato en el ámbito del hogar y amenazas.

La víctima ha explicado ante la jueza este jueves que el detenido acudió a su casa el lunes 29 de junio varias veces: la primera por la mañana para tirar piedras a la ventana, una segunda vez al mediodía, y en la última, bajó a hablar con él, y en ese momento, el investigado la cogió del brazo o del pelo, y le tiró el contenido de una botella con sosa cáustica en la cara, que le salpicó a la hija.

En cambio, en su declaración ante el juzgado, el investigado ha sostenido que las lesiones «se produjeron de manera accidental, y que en ningún caso quería hacer daño» a la víctima, y tras ello, se marchó corriendo del lugar de los hechos por temor a que le detuviesen los Mossos d’Esquadra, según consta en el auto de prisión.

POSTURA DE LA JUEZA

Sin embargo, la jueza considera que, de haberse producido los hechos de forma accidental, ambos habrían sufrido lesiones semejantes, pero según el informe forense, la denunciante tiene numerosas lesiones en la cabeza, y especialmente, en el ojo.

En contraposición a ello, el investigado no presentaba lesiones tan graves y evidentes como las de ella, sino que «apenas tenía afectada la parte próxima al ojo y la pierna», además de que la jueza alega que hubiera sido lógico y coherente hubiera sido auxiliar a las víctimas y no huir del lugar de los hechos.

Según han explicado ambos en el juzgado, mantenían una relación extramatrimonial desde enero de 2020, y según él, ella «en numerosas ocasiones» le había dicho que dejaría a su marido y se iría con él, que se encontraban en trámites de divorcio.

De hecho, hay una denuncia contra el marido por intentar atropellar al ahora detenido, y hay una denuncia previa de la mujer contra su amante por violencia contra la mujer.