PSOE Sánchez

Pedro Sánchez no afrontará ningún cara a cara en la campaña electoral. El Comité Electoral del PSOE ha decidido que su candidato a presidente de Gobierno participe únicamente en un único debate a cinco (con PP, Cs, Unidas Podemos y Vox). La fecha escogida ha sido el 4 de noviembre, seis días antes de las elecciones, según ha informado este jueves la formación socialista.

Fuentes conocedoras de las negociaciones han indicado a Europa Press que la opción más probable es que sea la Academia de la Televisión, que preside María Casado, la que organice un único debate electoral, con la participación de equipos de los tres grupos que se han ofrecido a organizar debates: RTVE, Mediaset España y Atresmedia.

Pedro Sánchez

Sánchez: “El PSOE no se avergüenza jamás de la palabra España”

Pedro Sánchez ha presentado 'Ahora España', el nuevo lema del PSOE para la campaña electoral, con la mira puesta en los comicios del próximo 10 de noviembre. El presidente del Gobierno en funciones ha señalado que "la izquierda no se avergüenza jamás de esa palabra que es España".En el a...

En las elecciones de 2008, 2011, 2015 y 2016, la Academia de la Televisión se ocupó de ofrecer la señal institucional de los debates a la que podían acceder todos los medios de comunicación interesados en emitirlo por televisión, radio, prensa e internet, tanto nacionales como internacionales.

En una reunión del Comité Electoral celebrada en la mañana de este jueves en Ferraz, los socialistas se han comprometido también a cumplir el acuerdo que propusieron al resto de formaciones políticas para eliminar la publicidad comercial exterior y la instalación de banderolas en pro de una campaña más sostenible de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Ese acuerdo lo suscribieron finalmente ante notario todos los partidos, con la excepción del PNV, un balance final del que el PSOE se ha mostrado particularmente satisfecho.

Así, el presupuesto general de campaña del PSOE cae 2 millones de euros con respecto a las elecciones del 28 de abril, precisa el partido en un comunicado. Además, el techo de gasto electoral del Partido Socialista pasa de los 14 millones de euros en los pasados comicios, a los 7 millones de euros para los del 10 de noviembre.

SIN DEBATES CARA A CARA

En cuanto a la propuesta planteada por Ciudadanos y Podemos sobre un mailing único, los socialistas echan en falta que estos dos partidos no presentasen una propuesta detallada sobre cómo organizarlo y sus costes, con el tiempo necesario para poder analizarla.

La propuesta de un mailing único se debatió, recuerda el PSOE, en la Comisión para la Auditoría de la Calidad Democrática del Congreso a propuesta de Cs y Podemos, y no se incluyó en las conclusiones tras suscitarse dudas logísticas, técnicas y de un posible incremento del coste total.

El mailing, considera el PSOE, es útil para muchos electores, ya que el 44,2% acudió a votar con la papeleta preparada desde casa (según el CIS postelectoral del 28A). Además existe la posibilidad de pedir al Instituto Nacional de Estadística no recibir esta información electoral. y valoramos positivamente la posibilidad de solicitar a través del INE no recibirlo.

La documentación que envía el PSOE en sus mailing procede, apunta el partido en su nota, de papel procedente de bosques gestionados sosteniblemente y no lo remite en bolsas de plástico.

Comentarios