Pueblos bonitos y poco conocidos de España para pasar un fin de semana

Cuando buscamos una escapada de fin de semana, aunque la oferta es enorme, siempre nos aparecen los mismos pueblos y parajes para viajar. Pero España tiene cientos de pueblos bonitos y poco conocidos con tanta o más belleza y posibilidades que los destinos más famosos y demandados. Veamos algunos de ellos.

En la lista veremos lugares para todos los gustos: pueblos de playa, pueblos de montaña y otros que están en medio de la nada. Todos tienen algo especial, desde monumentos históricos, hasta una naturaleza espectacular digna de admirar.

Lastres: uno de los pueblos de España más bonitos y poco conocidos

pueblos poco conocidos España

Lastres o Llastres es un pueblo de Asturias que es conocido por ser uno de los más bonitos. Todo el pueblo se considera Conjunto Histórico y está lleno de sitios para visitar, como por ejemplo el Museo del Jurásico. Además, se puede visitar la Capilla de San Roque, la cual tiene un mirador que permite ver el pueblo deportivo.

Este pueblo es perfecto para escaparse, pues tiene tanto playa como montaña. Podrás pasar unos días de playa y campo con tu familia sin rascarte demasiado el bolsillo. Además, si eras fanático de la famosa serie ‘Doctor Mateo’, podrás visitar el lugar donde se rodó.