Los pueblos de España más curiosos para una escapada

La geografía española cuenta con rincones perfectos para poder disfrutar de una escapada en cualquier momento. Hay opciones para todos los gustos, con pueblos curiosos repartidos por toda España que tienen diferentes atractivos por los cuales merece la pena visitarlos al menos una vez en la vida.

A pesar de la pandemia sanitaria por coronavirus, que pone ciertas restricciones a la hora de hacer turismo, hay diferentes lugares que puedes y debes visitar. Por ello, si estás pensando en realizar un viaje por la Península, te traemos los pueblos de España más curiosos.

JÚZCAR, EL PUEBLO DE ‘LOS PITUFOS’

JÚZCAR, EL PUEBLO DE 'LOS PITUFOS'

En la provincia de Málaga se encuentra uno de los pueblos más curiosos de España: Júzcar. A simple vista ya se puede conocer la principal razón, y es que su gran seña de identidad es el característico color azul presente en todas sus viviendas.

La idea de pintarlas así nació después de que en junio de 2011 una agencia de publicidad madrileña, que colaboraba en el lanzamiento de la película «Los Pitufos», tuviese la idea de pintar todas las casas de azul.

En diciembre de ese mismo año, tras someterlo a una consulta popular, se decidió continuar con este color para convertirlo en un «pueblo pitufo» permanente. Desde entonces ha recibido miles de visitantes atraídos por ello.