rajoy pp
Mariano Rajoy el día de su despedida como presidente del PP. Foto: Flickr PP

Mariano Rajoy mantiene el mando del Partido Popular de forma virtual en uno de sus perfiles sociales, concretamente en Linkedin, la red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo.

Curiosamente, Rajoy actualizó su perfil en Linkedin después de su salida traumática de la Moncloa con la moción de censura que ganó Pedro Sánchez, pues en su presentación hace una mención expresa a su condición de expresidente.

“Estoy orgulloso de haber sido vuestro Presidente del Gobierno. Hice todo lo posible y todo lo necesario para dejar las cosas mejor de lo que las encontré. Y juntos lo hemos logrado. Ahora debemos seguir trabajando para defender la unidad de España y el interés general, y para salvaguardar la recuperación económica con el fin de que pueda llegar a todos“, afirma Rajoy, quien sin embargo se olvidó de cambiar su perfil tras el congreso nacional del PP en el que cedió el testigo en la presidencia del partido a Pablo Casado.

rajoy

La cena en la que Rajoy defendió a Sánchez por la marcha del país

Mariano Rajoy está aprovechando estos primeros meses alejado del poder para recuperar cosas tan familiares y mundanas como ir de restaurantes con su mujer, Elvira Fernández 'Viri'. En una de estas salidas fueron al restaurante Filandón, cerca de la localidad de El Pardo, y al llegar hicieron cola co...

Rajoy subraya en su perfil de Linkedin que ha tenido la oportunidad de servir a España como ministro “en las carteras de Administraciones Públicas, Educación y Cultura, Interior, Portavocía del Gobierno, Presidencia y como vicepresidente primero del Gobierno” en tiempos de José María Aznar.

Su paso por la Moncloa se condensa “en seis años y siete meses”, desde diciembre de 2011 a junio de este año, tras lo cual se quedó al frente del PP hasta que en julio se celebraron las primarias internas y el posterior congreso nacional con el voto final de los compromisarios. “Como Presidente del Partido Popular, sigo trabajando para lograr un futuro mejor para todos los españoles”, remacha Rajoy.

Este olvido de Rajoy es extensible a otros dirigentes del PP, entre ellos su propio sucesor,  Pablo Casado, quien aparece como diputado de Ávila -cosa que es cierto a día de hoy- pero con el cargo que contaba en la anterior Ejecutiva popular: el de vicesecretario de Comunicación del PP.

Casado relata en su perfil de Linkedin su trayectoria política que empezó como asesor de Alfredo Prada, vicepresidente segundo de Esperanza Aguirre antes de que la presidenta madrileña colocase en dicho puesto a Francisco Granados, y su etapa como director de gabinete de la oficina del expresidente Aznar de mediados de 2009 a finales de 2011, entre otros cometidos.

También incluye su polémico máster en Derecho Autonómico y Local en la Universidad Rey Juan Carlos, así como sus programas de posgrado que impartieron las universidad norteamericanas Georgetown y Harvard en Madrid.

Otra exdirigente del PP que lleva varios meses sin actualizar su perfil en Linkedin es María Dolores de Cospedal, que mantiene en esta red social su antigua condición de presidenta del PP de Castilla-La Mancha -cargo que cedió unas semanas antes de los polémicos audios con el comisario José Manuel Villarejo-, así como su anterior puesto orgánico en el PP de Rajoy, el de secretaria general.

Precisamente, esta misma semana se ha sabido que la exministra de Defensa ha solicitado su reingreso como abogada del Estado después de anunciar su adiós a la política. Cospedal ha decidido, por tanto, pedir la vuelta a su puesto de funcionaria pública tras anunciar en un comunicado su marcha tras las grabaciones publicadas por MONCLOA.COM.

Con los datos desactualizados de Rajoy, Casado y Cospedal en Linkedin se podría pensar que el PP se ha olvidado de esta red social, pero no es así ya que hay otros dirigentes populares, caso de Javier Maroto, que sí que han puesto al día su nueva condición política dentro del PP.

Así, Maroto deja bien claro su nuevo cargo de vicesecretario general de Organización y Electoral dentro del PP de Pablo Casado, y en el que lleva cinco meses. Además, lejos de limitarse a poner sin más su currículum, el exalcalde popular de Vitoria incluye actividades políticas cada pocas semanas.

El PP incluye en su web una página en la que se invita a los internautas a participar en redes sociales para que ayuden “a que el proyecto político del Partido Popular en Internet siga creciendo y mejorando”.

Es más, desde la página oficial se hace hincapié en la cercanía que se quiere tener con los afiliados y simpatizantes. “Queremos estar cerca de ti: intercambiar ideas y conocer tus propuestas y preocupaciones. Puedes encontrarnos en:”… y una de las ocho redes sociales que se incluyen es, precisamente, Linkedin.

RAJOY Y EL RESTO DE MIEMBROS DEL PP EN LINKEDIN

“Sigue al principal partido político español y forma parte de esta gran organización que tiene como tres grandes objetivos la unidad y prosperidad de España, la libertad de todos y cada uno de sus ciudadanos y nuestro apasionante reto #Empleo2020. Únete y participa”, se indica en el perfil del PP en esta plataforma que ayuda a la búsqueda de empleo.

En dicho perfil hay 284 empleados del PP que forman parte de Linkedin a través de sus cuentas personales. Desde concejales en pequeños ayuntamientos hasta el mismísimo presidente popular, Pablo Casado… aunque la información no sea la correcta.

Comentarios