Vox
Paloma Zorrilla en su etapa en 'De buena ley'. Foto: Telecinco.

Quince días ha durado Paloma Zorrilla como afiliada de Vox. Ayer el Diario de Noticias de Navarra desvelaba que la abogada fue expedientada el martes y que el miércoles se dio de baja junto a su marido para mostrar su desacuerdo con esta medida.

La tertuliana de la televisión autonómica vasca aducía que el partido de Santiago Abascal había tomado medidas contra ella simplemente porque su marido, el ginecólogo José Miguel Gurrea (propietario de la Clínicas Ansoáin, donde se practican interrupciones de embarazo) contravenía algunas líneas maestras de su programa.

En realidad, Vox no afirma que está a favor de prohibir el aborto, sino que restringiría la Ley actual y sacaría esta práctica de la Seguridad Social, por lo cual quien decida interrumpir el embarazado se lo tendría que costear de su bolsillo.

Paloma Zorrilla se mostraba ayer indignada en el Diario de Noticias: “No me puedo creer que me expedienten por mi marido, ya que cada persona es un sujeto independiente”. Además, añadió que tenía dudas sobre el programa de Vox “en cuestiones como la foralidad de Navarra”.

vox abascal

Abascal convoca el 23-F una asamblea general de Vox para modificar los estatutos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha decidido convocar para el sábado 23 de febrero una Asamblea General Ordinaria en la que se abordará una modificación de los estatutos internos del partido, entre otros asuntos.MONCLOA.COM ha tenido acceso a un correo interno de la organización política ...

Según su testimonio Javier Horno, presidente de la comisión gestora que Vox tiene en Navarra desde la desintegración de su aliado en 2015, Derecha Navarra y Española, le habría explicado que “el hecho de que mi marido practique abortos puede ser un escándalo para el partido”.

La excolaboradora de ‘Sábado Deluxe’, ‘La noria’ o ‘De buena ley’ se mostraba “profundamente engañada y decepcionada” con el partido porque “pensaba que era aconfesional. Me arrepiento profundamente de haber estado en Vox“.

Ayer Zorrilla matizó ligeramente sus palabras en el espacio matinal de Radio Euskadi, ‘Boulevard’, donde explicó que también le adujeron que por su relevancia mediática su afiliación podría recibirse “como un escándalo”.

GURREA APORTA LUZ SOBRE EL CONFLICTO

El médico José Miguel Gurrea rompió ayer por la tarde su silencio en El Correo y explicó que no tiene “demasiado interés por la actividad política, pero mi mujer es una persona muy activa en estos asuntos. Sería una candidata fantástica”. Tal y como señalan fuentes cercanas a Vox a MONCLOA.COM, este hecho podría ser el principal punto de conflicto.

Vox
Santiago Abascal, líder de Vox.

El partido de Santiago Abascal quiere huir de fichajes mediáticos después de haber constatado de la pésima imagen que ofreció en 2015 y 2016 con las incorporaciones a sus listas de la celebrity Carmen Lomana y de Salvador Monedero, padre del fundador de Podemos. Vox quiere evitar la etiqueta de partido ‘friki’ y es consciente de que su marca está por encima de los personalismos.

Gurrea explica que estas medidas “son para salir corriendo. Me parecen unos integristas clericales. Yo pensaba que estos pensamientos ya no tenían lugar en el siglo XXI, pero veo que han resucitado”. El ginecólogo denuncia la “torpeza” de Vox en Navarra y desvela que no tiene la misma opinión sobre el aborto que su mujer, pero este hecho encerraría un escándalo por expulsar a alguien por un tercero.

Feijóo

Feijóo quiere desplazar a Vox en Galicia con un discurso más centrista

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, se está volcando en la defensa de la ideología de género y mantiene un discurso más centrista estos meses, frente al partido emergente Vox. El presidente ha sido crítico con Pablo Casado, líder del Partido Popular, por su negociación con Santi...

También afirma que este expediente le recuerda “a cuando se aprobó el sufragio femenino y las izquierdas se oponían por miedo a que votaran lo que les dijera el marido. Están actuando igual. Me he dado cuenta de que están actuando como una especie de INEM para dar trabajo a mediocres. Un partido no puede ni debe ser una agencia de colocación”.

MONCLOA.COM intentó ayer sin suerte ponerse en contacto con Javier Horno, presidente de la gestora de Vox en Navarra. Pero fuentes cercanas al partido de Abascal, que ayer se puso de largo en la Comunidad Foral con un acto en el hotel pamplonés Iruña Park, señalan que Zorrilla había comenzado a tejer una estrategia al margen de la gestora para liderar el partido el 26-M.

VOX MIRA A MARZO

Vox explicó la semana pasada que “todavía a sus candidatos para los próximos procesos electorales y por lo tanto todos los nombres que se barajan en los medios son meras especulaciones, en la mayoría de los casos sin ningún tipo de fundamento”.

Vox
Santiago Abascal, presidente de Vox.

El partido de Abascal afirma que “la elección de candidatos se hará durante el mes de marzo y será entonces cuando desde Vox se comunicarán oficialmente los nombres”. Es evidente que en el partido miran con recelo algunas incorporaciones que pueden verse como ‘oportunistas’.

Navarra será uno de los Parlamentos autonómicos donde esta formación tendrá más dificultades para entrar. En 2015 decidieron por sorpresa no presentarse a las elecciones y en 2011 su antecesor, Derecha Navarra y Española no consiguió ni siquiera 1.000 votos. Una encuesta de ETB después de las andaluzas pronostica que Vox logrará apenas el 1,1% del escrutinio, lejos del 3% requerido.

 

Comentarios