Sergi Vicente dirige Betevé, que no pasa por sus mejores momentos tras 25 años de vida

La Corporación audiovisual municipal de Barcelona, en manos de Ada Colau, también ha suprimido los informativos del mediodía en el fin de semana y ha rebajado su porcentaje de producción propia para enfado de su plantilla de periodistas.

En un reciente comunicado los trabajadores denunciaban que la cancelación del informativo en varios días festivos de la Navidad “es una medida muy grave y drástica que repercute directamente en el derecho básico de los barceloneses a ser informados en días que la ciudad no se detiene”.

“Nos preocupa, añaden, que se haya tomado esta decisión por parte de la dirección, teniendo en cuenta que en el último año ya hemos perdido 343 horas de producción propia y que la radio ha pasado de 12,30 horas diarias de información a 2,30″.

BETEVÉ DEJA LAS PLATAFORMAS DE PAGO Y PIERDE AUDIENCIA

La televisión municipal ha salido de Vodafone TV y podría dejar Movistar + para recortar gastos. La audiencia, según Kantar Media, no deja de caer y los trabajadores se han rebelado porque Sergi Vicente no mantiene una comunicación fluida con ellos.

“No se nos informa de los cambios que se adoptan, o se hace con muy poco margen de tiempo a su aplicación, lo que agrava la sensación de improvisación constante”, denuncian. Sergi Vicente explica en Ara que “la situación complicadísima de Betevé tiene que ver con muchos factores que han coincidido”.

“Nos preocupa que se haya tomado esta decisión por parte de la dirección, teniendo en cuenta que en el último año ya hemos perdido 343 horas de producción propia”

Vicente señala que “la judicialización laboral: el incremento de sentencias judiciales hace que la relación forzosamente se complique. El asunto de la internalización era una bomba de relojería. Por otro, si añadimos que tenemos un marco de contención presupuestaria, como la que afecta a todas las áreas del Ayuntamiento… todo suma”.

LA POLÉMICA CANCELACIÓN DE SERGI VICENTE

El periodista se defiende de sus críticos con dos argumentos: ha internalizado personal en informativos y está mejorando la audiencia según un estudio alternativo a Kantar Media. El consejo de administración de Informació i Comunicació de Barcelona reafirmó a Vicente en su puesto el pasado 17 de enero y pidió incrementar los recursos públicos destinados a Betevé.

Sergi Vicente ha sido criticado por sus trabajadores por su “falta de liderazgo”. Todo lo contrario demostró en navidades, cuando canceló el espacio radiofónico ‘La Sotana’ entre los aplausos de PP y Ciudadanos por un villancico satírico contra Josep María Bartomeu y por sus duras críticas al Español de Barcelona.

TV3 RECOBRA LA TRANQUILIDAD

En la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales siguen pendientes de renovar su consejo de administración después de que Ciudadanos haya decidido aparcar el pacto que cerró con Junts per Catalunya y ERC.

En TV3 también han recobrado su tranquilidad económica y para muestra un ejemplo: ayer acabó el proceso de licitación de la corresponsalía de la televisión y de Catalunya Ràdio en Moscú. La Corpo gastará alrededor de 400.000 euros por dos años de información sobre la actualidad del régimen de Putin.

También bajan tranquilas las aguas en el centro de producción de TVE en Catalunya después de que Rosa María Mateo ha asegurado que duplicarán la producción propia para celebrar los cincuenta años de emisiones de RTVE en Barcelona.

 

Comentarios