Lopez Recortes
El pintor Antonio López en un vídeo promocional de Recortes Cero.

Recortes Cero, un partido pequeño que consiguió en las pasadas elecciones generales poco más de 46.000 votos, ha contado para los comicios europeos del próximo 26-M con el respaldo de personalidades conocidas del mundo de la cultura como Fernando Colomo o Juan José Millás.

La razón por la que estas celebridades se han decantado por esta alterativa y no por otros partidos de izquierdas, como PSOE o Podemos, es por su impulso a la cultura y el trabajo continuo con este sector, con iniciativas como el Foro de la Cultura, y por su política de redistribución de la riqueza.

Si en las elecciones generales del 28-A Fernando Colomo era la cara más visible del movimiento al ser el candidato para el Senado, para los comicios de este domingo otras celebridades, además del propio Colomo, han querido mostrar su apoyo a esta alternativa, como Juan José Millás, José Antonio Lobato, Miguel Hermoso o Fernando Schwartz, entre otras.

Colomo Recortes Cero

Colomo entra en política con Recortes Cero: “PSOE y Podemos no hablan de cultura”

El director de cine Fernando Colomo entra en la política encabezando la lista al Senado por Madrid de Recortes Cero-Grupo Verde, una coalición nacida en 2014, que se presenta en todas las provincias al Congreso -las 52 cabezas de lista son mujeres- y la Cámara alta, y que luchará con Pacma por ser l...

En esta ocasión, las diferentes personalidades de ámbito de la cultura han querido respaldar el Manifiesto La voz en Europa para Redistribuir la Riqueza que el movimiento publicó el pasado miércoles 22 de mayo.

El apoyo de estas personalidades de la cultura a este movimiento se debe al impulso y trabajo con este sector por parte de la formación. Así lo señala Sara Montero, candidata de Recortes Cero – Los Verdes para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo: “Hemos trabajado siempre mucho con el mundo de la cultura, nos han apoyado porque tienen unidad con la alternativa política que presentamos y el trabajo que hacemos”.

Una de las iniciativas promovidas por este movimiento y que ha sido una de las vías de colaboración para muchas de estas personalidades es el Foro de la Cultura de Recortes Cero, proyecto propulsado por la propia alternativa: “Hay muchos firmantes que son también miembros de ese foro y que han firmado también muchas campañas que hemos impulsado, por la unidad del pueblo, las nacionalidades y regiones de España…”, señala Sara Montero. “Nos hemos dirigido siempre a ellos”, comenta la candidata de Recortes Cero.

Carmena

Las imitaciones del ‘Más Madrid’ de Carmena que surgen por toda España

A la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid, le han salido imitaciones por todo el territorio español. Se trata de marcas municipales donde sus miembros ya concurrieron en Podemos en las pasadas elecciones de 2015 y ahora se desvinculan de la formación morada.La alcaldesa de Madrid, Manuela Car...

No solo por el trabajo continuo en este ámbito ha conseguido este movimiento el apoyo de rostros conocidos de la cultura, sino también por amistades con muchas de ellas. Así lo señala Joanen Cunyat, jefe de campaña de Recortes Cero: “Esas personalidades, que forman parte, son promotores, amigos de Recortes Cero, unos más y otros menos, unos más implicados y otros menos”.

Además de ser la cara visible de este movimiento, muchas de estas personalidades han participado de manera activa en sus diferentes proyectos, desde su aparición en 2014. El caso más reciente lo encontramos en las pasadas elecciones del 28 de abril con Fernando Colomo como candidato al Senado.

Otros candidatos conocidos de esta alternativa han sido el pintor Antonio López o Paco Algora. “Muchos de ellos incluso han dado el paso de presentarse en las listas apoyando esta alternativa porque la ven justa, posible, una alternativa para la mayoría y además reconocen y confían en el trabajo que hacemos”, dice Sara Montero. Además, otras personalidades, como Juan José Millás o Fernando Schwartz también han querido colaborar con el movimiento y han firmado diferentes manifiestos.

REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA COMO PUNTO FUERTE

Según Joanen Cunyat, varias son las medidas “que llaman la atención de estas personalidades”. Sara Montero destaca como la medida clave del programa de Recortes Cero – Los Verdes, que une e invita a participar a las diferentes celebridades del ámbito de la cultura, la redistribución de la riqueza. “Yo creo que esa es la razón fundamental por la que tenemos su apoyo y confianza”, señala la candidata.

Para Recortes Cero, el apoyo de personalidades del panorama cultural ha hecho que su “movimiento sea más amplio, más plural, en el sentido de que muchos, dentro siempre de posiciones progresistas, vienen de distintas familias políticas o trayectorias, culturas políticas o gente independiente o libre pensadora, gente muy respetada”, indica la cabeza de lista de Recortes Cero para las elecciones europeas.

ELECCIONES EUROPEAS

Recortes Cero consiguió más de 46.000 votos para el Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones del 28A. Aun así, la formación no se define como un partido político, sino como un movimiento. Así lo señala Joanen Cunyat: “Recortes Cero no es un partido, es un movimiento que está formado por 30 organizaciones”.

En las elecciones europeas de este domingo “queremos ser la voz en Europa por la redistribución de la riqueza frente a los recortes que vienen de Europa”, afirma Sara Montero. Entre las medidas propuestas por esta alterativa a nivel europeo destacan la renegociación de “las cuotas de producción o la política agraria común”, hacer “una auditoría independiente ciudadana para determinar qué parte de la deuda es ilegítima, pero también una moratoria del pago de la deuda” o rebajar “el paro por debajo del 7%”, indica Sara Montero.

Además, la cabeza de lista para las elecciones europeas de Recortes Cero destaca que su “programa tiene dos ejes: redistribución de la riqueza, pero también afirmamos que defender la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista”.

Comentarios