Cómo puedes recuperar los datos de un pendrive que no funciona

¿Tienes un pincho? Es una de las preguntas que siempre hacemos cuando estamos en la oficina, en el instituto o en la universidad. A los pendrive se les llama de muchas formas, por ejemplo, USB o pinchos. La verdad es que un aparato que nos viene muy bien para guardar información, documentos o archivos. Además, es esencial para pasar información del PC a la televisión. Pero…qué pasa si se estropea.

Pues que muchas veces nos quedamos sin toda la información. Y suele pasar más de lo que pensamos ya que un pendrive, al ser pequeño, lo solemos meter en bolsillos o bolsos. Esto provoca que pueda dañarse o que por culpa del sol se estropee y no funcione. Hoy te vamos a dar una serie de consejos para poder recuperar los datos.

Qué es un pendrive

Qué es un pendrive

Un pen drive es un dispositivo portátil de almacenamiento que nos permite poder llevar la información de un PC a otro, o incluso para salvaguardar copias de seguridad. Es la mejor forma de no perder la información igual que ocurre con los discos duros externos. Los famosos ‘pinchos’ llegaron a nuestras vidas a comienzos de este siglo.

Las primeras unidades tenían capacidades de 8, 16, 32 y 64 MB (Megabytes), que para la época estaba bien, pero ahora se nos quedó muy corto. En estos momentos han pendrive con una capacidad de hasta 20 Gb, o de mucho más. Sin duda, los avances en este aparato han sido grandes y cada vez son más útiles. Seguro que si recuerdas hace años lo que podías almacenar en uno, no tiene nada que ver con lo que puedes hacer ahora. ¿Verdad?