Revilla no apoya el cordón sanitario a Vox pese a la «discrepancia más absoluta»

Tras la insistencia de Unidas Podemos y PSOE en aplicar un ‘cordón sanitario’ a Vox en la nueva Mesa del Congreso, varios han sido los partidos en sumarse a la iniciativa de vetar a la formación ultraderechista, a excepción de PP y Ciudadanos. El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla se ha desmarcado de esta propuesta ya que no lo ve «conveniente».

El presidente cántabro no está por la labor de dejar fuera de la Mesa a los de Santiago Abascal ya que es un partido que tiene 52 diputados elegidos por «voluntad» de los ciudadanos españoles. Ha añadido que «eso hay que respetarlo» porque considera que las miles de personas que decidieron confiarles el voto, no pueden quedarse sin representación en un órgano tan importante como este.

Ha recordado que Vox cuenta con 52 diputados electos en el Congreso de los Diputados y que «es el pueblo español el que ha expresado la voluntad de que estén allí y eso habrá que respetarlo».

«Cordones sanitarios de ese tipo a mí me parece que no son convenientes»

Revilla ha asegurado que el PRC tiene «la discrepancia más absoluta» con la formación de Abascal y «probablemente seamos el partido más radical frente a Vox». Alega que han llegado con «la idea de quitar lo que es la esencia de nuestro partido», que es «la defensa de la autonomía«. «Un partido que quiere suprimir las autonomías con nosotros no puede estar en ningún sitio», ha apostillado.

El líder del PRC, formación que cuenta con un diputado en la Cámara baja, José María Mazón, ha enfatizado que «hay que respetar a los ciudadanos» que han votado y con su «expresión democrática» han dado a Vox esa representación.

«Hay que respetar a los ciudadanos. Podemos pensar que se han equivocado, pero han votado eso y esa representación la tienen en las urnas que es la expresión democrática y hay que respetarlo», ha insistido Revilla.