viernes, 4 diciembre 2020 00:41

El Rey apuesta por “cooperar” e “innovar” para superar la crisis

El Rey Felipe VI ha subrayado este martes la importancia de “cooperar” y de “innovar” para superar la crisis generada por la pandemia de Covid-19, durante su intervención en la reunión del Patronato de la Fundación COTEC.

Según ha informado el Palacio de la Zarzuela, a la reunión, celebrada en el Palacio de El Pardo, han asistido la presidenta del Patronato de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia; el vicepresidente de la fundación y presidente de CaixaBank, Jordi Gual; y por el también vicepresidente de COTEC y presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete. La fundación tiene como objetivo hacer de la innovación un motor de desarrollo económico y social,

En la reunión, en la que algunos asistentes han participado de manera telemática, el Rey ha destacado que la fundación es “un ejemplo de cooperación entre empresas e instituciones comprometidas con la innovación” y que “ahora puede y debe compartir esa experiencia”. “Porque es cierto que podremos superar esta crisis si cooperamos y trabajamos juntos y, también, que para conseguirlo es preciso innovar”, ha añadido.

Han estado presentes, como patronos, la presidenta de La Rioja, Concepción Andréu; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Francisco Conde; el presidente del BBVA, Carlos Torres y el presidente de Ernst & Young España, Federico Linares.

También el responsable de Relaciones Institucionales de Everis, Félix Bonmatí; el consejero delegado de Abertis, José Aljaro; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ACS, Antonio García Ferrer; el presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz; la consejera delegada de Iberdrola España, María Ángeles Santamaría y la directora de Relaciones Empresariales de Mercadona, Paula Llop.

La lista de quienes han estado presentes de manera presencial la completan el presidente de la Fundación Naturgy, Rafael Villaseca; el director general de Plastic Energy, Carlos Prieto; el director de Organismos Sectoriales de Repsol, Pedro Miras; el director general de SAS Iberia, Christian Gardiner; y la directora de Innovación de Suez Spain, Catalina Balseiro.

De forma telemática han participado representantes de la Junta de Andalucía, del Instituto Valenciano Competitividad, de la Fundación Ramón Areces, Indra y de Seat.

También por videoconferencia han participado los nuevos miembros de COTEC Francisco Javier Guerra, director general de Tecnatom S.A; Luis Abad, consejero delegado de Altran Innovación S.L.U.; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Tony Jinyong, consejero delegado de Huawei Technologies España S.L.; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Diego Freire, director de Desarrollo de Negocio de Cupa Group (Cupire Padesa S.L.); Alejandro Costa, consejero delegado de CyG It Sustainable Tech; e Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes.