Rivera
Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

La guerra sigue abierta entre Ciudadanos y PP, que de momento no han parado a pensar cómo puede afectar en las urnas las sucesivas disputas que han mantenido en las últimas semanas. Tanto Rivera como Casado sólo tienen una cosa en mente: ser la principal alternativa, la segunda opción de los españoles para intentar liderar un pacto de derechas.

Los debates terminaron por encender un fuego que se avivó sin previo aviso el miércoles. La noticia del fichaje de Garrido por Ciudadanos fue una bomba inesperada para el PP, que le había incluido como número cuatro en sus listas para las elecciones europeas. El expresidente de la Comunidad de Madrid decidió, a tres días de las elecciones generales, ser el número trece de la formación naranja por la Asamblea de Madrid.

Ángel Garrido

Ángel Garrido, el adiós del mayordomo infiel

Ayer saltaba la noticia con la espantada de Ángel Garrido del Partido Popular hacia Ciudadanos. Sorpresa por el momento elegido, y por las formas, pero no tanto por el fondo de la cuestión.Ciudadanos será el tercer “partido del alma” de Garrido, tras su paso por CDS y PP. Pero no será nece...

Una decisión controvertida que Garrido tomó debido a la postura más liberal de Ciudadanos y, por supuesto, por motivos de venganza. Tanto suya, por cómo se enteró de que no sería candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, como por parte de sus aliados, que también fueron apartados de sus cargos. En Ciudadanos están contentos con el nuevo fichaje y Rivera, en plena campaña electoral, ha vuelto a atacar al PP este jueves.

Rivera: “Los que pierden cada día más votos, escaños y militantes”

Ha sido en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. Rivera, muy duro, se ha referido a los populares como “los que cada día pierden más votos, escaños y militantes”. Son ya hasta cincuenta los miembros del partido de Casado que han decidido marchar, tanto a la formación naranja como a Vox. Lo que aún está por ver es quién se impondrá en la derecha.

Ciudadanos alardea de fichaje

Desde Ciudadanos están eufóricos. Difícil entenderlo con las últimas encuestas. Pero tras los debates aseguraron haber convencido a los indecisos y estar capacitados para dar la campanada. De momento, antes que a Sánchez, Rivera le tiende el pulso a Casado. “Tienen que pensar por qué se les van los votantes y la gente válida”, ha expresado.

Como hiciera Aguado el miércoles, el candidato a la presidencia del Gobierno ha querido defender a Garrido, que ha recibido varios ataques desde su partido. “Este es un país libre”, ha manifestado. “La gente que ha trabajado por España puede sentir que tiene el derecho y la obligación de seguir aportando su experiencia en la política”, ha concluido el líder de Ciudadanos.

Comentarios