jueves, 26 noviembre 2020 02:42

Esta es la ruta francesa que se ‘traga’ el mar

En Francia se encuentra el Paso del Gois (Passage du Gois), una ruta francesa conocida en todo el mundo por su gran particularidad: solo está operativa durante dos veces al día y solo durante unas horas.

El resto del tiempo, la carretera es tragada por completo por el mar debido a la subida de la marea. Este hecho hace que sea considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo. Te damos todos los detalles de este lugar singular localizado en territorio galo.

LA RUTA FRANCESA INUNDADA POR EL MAR

LA RUTA FRANCESA INUNDADA POR EL MAR

El Paso del Gois o Passage du Gois, forma parte de una ruta francesa que se encarga de unir la Francia continental con la isla de Noirmoutier, sita en la bahía de Bourgneuf. La carretera está localizada al suroeste de la ciudad de Nantes.

Es un tramo de carretera de 4,2 kilómetros de longitud, que tiene la gran particularidad ya mencionada: solo es transitable dos veces al día y durante unas pocas horas.

El resto del día permanece totalmente oculta bajo el mar, llegando a permanecer cuatro metros bajo el agua. Por este hecho, es considerada una de las carreteras más peligrosas de todo el país y a nivel global.