tinkle
María González Pico, exjefa de Gabinete de Sáenz de Santamaría, ficha por Tinkle.

El Gobierno ha autorizado a María González Pico, jefa de Gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría en Vicepresidencia, a trabajar en la agencia de comunicación Tinkle, dirigida por Javier Curtichs, según publica el Portal de Transparencia.

Nacida en Aranda de Duero (Burgos), González Picó es periodista licenciada en Ciencias de la Información por la Complutense y tiene un máster en Liderazgo en la Gestión Pública del IESE. En su papel en Moncloa, su cargo oficial era el de directora de gabinete y, entre sus funciones, estaba la de “conocer las actividades, programas y planes de los distintos departamentos ministeriales con el fin de facilitar sus funciones de coordinación de la acción del Gobierno”.

Una atribución que le permitía estar en la comisión de secretarios de Estado y subsecretarios, donde nacía la acción del Gobierno y que organizaba el Consejo de Ministros. Además, tenía una silla como vocal en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Pero sus funciones iban mucho más allá y actuaba como la consejera inseparable de Sáenz de Santamaría y la persona que supervisaba sus discursos y actividades en público. La vicepresidenta tenía plena confianza en ella y siempre le consultó desde temas políticos hasta cuestiones de imagen. Tras la salida de Sáenz de Santamaría de Génova, la propia González Pico rescindió su contrato con el PP.

sanz roldán cni

Sanz Roldán ficha para el CNI a la ‘dircom’ de Sáenz de Santamaría

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, ha fichado como nueva directora de comunicación de los servicios secretos españoles a Sonia Sánchez Mula, quien fue la última 'dircom' de Soraya Sáenz de Santamaría en Vicepresidencia del Gobierno y también su jefa de prensa durante las primarias del PP, según...

La autorización del Gobierno a González Pico no fue la única. Por ejemplo, la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, fue autorizada a trabajar en el despacho de abogados británico Hogan Lovells. Tras sus dimisiones a principios de noviembre de la Ejecutiva nacional del PP y del escaño en el Congreso de los Diputados, Cospedal solicitó su reingreso en la Abogacía del Estado.

Jaime García-Legaz, por su parte, también ha conseguido un trabajo alejado de la política. El que fuera presidente-consejero delegado de Aena ha recibido el visto bueno del Ejecutivo socialista para fichar por el despacho de abogados Herbert Smith Freehills, donde coincidirá con su antiguo compañero en el Gobierno, Rafael Catalá.

Sin embargo, tanto García-Legaz como Cospedal no se incorporarán finalmente a los despachos de abogados anglosajones, Herbert Smith y Hogan Lovells, respectivamente, al haber sido rechazados en última instancia y pese a que ya contaban con la autorización que para ello habían pedido al Gobierno y que se ha llegado a publicar en el portal de Transparencia.

Asimismo, García-Legaz tiene ya el visto bueno para incorporarse a la consultora empresarial Alula Capital y a la consultora especializada en transporte marítimo Ocean Infrastructures Management.

Además, Gregorio Izquierdo, que fue presidente del Intituto Nacional de Estadística (INE) en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ejercerá a partir de ahora como economista por cuenta propia. Y el exeurodiputado y expresidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, se incorporará a Gerson Lehrman Group.

Por último, Màxim Huerta, el que fue por apenas una semana ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez, vuelve a su medio natural, la televisión. El periodista ha firmado un contrato con ‘La fábrica de la tele‘, la productora de ‘Sálvame’, para presentar un programa en Mediaset.

 

Comentarios