Pedro Sánchez

Tras el fracaso de su investidura, malograda por la falta de entendimiento con Unidas Podemos, Pedro Sánchez ha acallado los rumores que han abierto desde su partido y ha mostrado su predisposición a buscar un acuerdo antes del 23 de septiembre para evitar nuevas elecciones.

El líder del PSOE ha señalado que hablará con el resto de formaciones políticas para “entre todos” desbloquear la situación en la que se encuentra España. Un gesto claro hacia PP y Ciudadanos, a los que pedirá de nuevo la abstención para no depender de las exigencias de Iglesias ni de los chantajes de los independentistas.

Iglesias Unidas Podemos

Unidas Podemos dinamita la investidura de Sánchez

No hubo acuerdo. Unidas Podemos lo intentó hasta el último suspiro, con una contraoferta en pleno Congreso, pero Pedro Sánchez ya no estaba dispuesto a recular. El PSOE no ha conseguido los apoyos suficientes, siquiera para sumar una mayoría simple. La formación morada ha optado por una abstención...

SÁNCHEZ, ABIERTO A LA ABSTENCIÓN DE PP O CIUDADANOS

“Hay que volver al punto de inicio y explorar otros caminos, invito a los tres –en referencia a los líderes de Unidos Podemos, Ciudadanos y Partido Popular– a dejar de lado cuanto antes los intereses partidarios”, ha subrayado Sánchez en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

En esta línea, el líder socialista ha enfatizado que “no hay que tirar la toalla” y ha indicado que los cuatro grandes partidos deben “reflexionar sobre lo acontecido” y desbloquear la situación.

En este sentido, ha hecho un llamamiento para “retomar el camino de la responsabilidad” y subrayado que PP y Ciudadanos deben “facilitar” la formación de un gobierno.

Comentarios