Fernando Jáuregui desveló que el presidente cántabro le reveló que no se presentaba a la reelección. Pero ha incumplido su palabra. Y no es la primera vez que amaga sin pegar. Una de las claves del éxito de Miguel Ángel Revilla es el confort mediático que le dispensan.

Este político tiene un sobresaliente imán para las audiencias, tal y como saben de primera mano Pablo Motos, Jesús Cintora, Andreu Buenafuente o Bertín Osborne. La buena imagen de Revilla tapa algunos de los secretos de su partido, el PRC.

2‘CASO RACING’

Miguel Ángel Revilla en una entrevista concedida a Pablo Motos para Antena 3. Foto: Flickr de El hormiguero.

Revilla apadrinó la llegada del jeque indio Alí Sayed al Racing de Santander. El presidente daba “las gracias a un empresario” que quitaba “un marrón de encima” a la comunidad autónoma. Poco después cambió de discurso y afirmó que “más que un magnate parece un mangante”.

“Me cargan todos los mochuelos”, añadió Revilla, quien afirmó con ironía que “ni he estado en Bahrein ni sabe donde está”, en relación a la posible venta de Alí Sayed a la familia real del Estado insular asiático.

López Marcano, número dos de la estrella televisiva, tuvo que dimitir en 2015 por el ‘caso Racing’, forzado por Podemos. Los morados se cobraron su cabeza porque este miembro del PRC dirigía un departamento que concedió dos millones de euros al club futbolístico de forma presuntamente irregular.